Mercedes Clase S 400 Hybrid

14619
Mercedes S400 Hybrid

LA CLASE S ES EL BUQUE INSIGNIA DE MERCEDES EN SU GAMA DE TURISMOS. ESTA BERLINA DE 4 PUERTAS DISPONE DE CARROCERÍA DE BATALLA CORTA O LARGA (VARÍA EN 13 MM).

Por Manuel López Martín

ManoloA pesar de sus dimensiones, por sus formas redondeadas el MERCEDES S 400 no da la sensación de ser tan grande. Sus medidas son 5,25 m de largo, 1,90 de ancho y 1,50 de alto.

 

 

 

 

Mercedes Clase S 400 Hybrid
Mercedes Clase S 400 Hybrid

El Mercedes S incorpora motores de gasolina de 455 y 530 CV, contemplando también la posibilidad de versiones del preparador AMG con 585 y 630 CV; en versión diésel está disponible con 258 CV. También puede montar motores de propulsión alternativa, con motores de combustión de 204 y 306 CV, a los que se les suman otros 27 CV procedentes del motor eléctrico.

Todas ellas incorporan cajas de cambios de 7 velocidades en versión automática, denominada 7G TRONIC PLUS.

Elementos del sistema Hybrid
Elementos del sistema Hybrid

En el S, el concepto híbrido conjuga  agilidad y dinamismo con tecnología avanzada, y optimiza el consumo y las emisiones

1.-Motor térmico
2.-Módulo híbrido
3.-Batería de ión litio
4.-Equipo electrónico de interacción
5.-Cambio automático 7G-TRONIC PLUS
6.-Sistema de frenado con recuperador de energía
7.-Neumaticos de baja resistencia a la rodadura
8.- Indicador de batería y flujo energético

Ubicación de las baterías en el maletero
Ubicación de las baterías en el maletero

En el modelo Hybrid las baterías se encuentran dispuestas en el maletero, pese a lo cual, y gracias al gran tamaño de éste, apenas restan volumen útil en el maletero.

La intervención del motor eléctrico depende del estado de carga de la batería. Para que se pueda utilizar el vehículo en modo eléctrico debe llevar más de un 30% de la carga;  y un 60% para la función de ayuda al motor de gasolina para incrementar la aceleración.

Lecturas en la pantalla multifunción
Lecturas en la pantalla multifunción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TREN DE RODAJE

 

Suspensión neumática
Suspensión neumática

La Clase S equipa de serie la generación más moderna del tren de rodaje AIRMATIC , que incorpora suspensión neumática en ambos ejes.

Como opción está disponible el innovador sistema MAGIC BODY CONTROL, que se adapta mediante la lectura que le proporciona una cámara estereoscópica que registra, con precisión, el relieve de la calzada y permite al sistema anticiparse.

Dado su gran tamaño, todo hace pensar que se trata de un vehículo pesado; para reducirlo en la medida de lo posible y siguiendo la tendencia de otros modelos de MERCEDES las puertas, el portón, el capó, las aletas delanteras y algunas partes del chasis y de la mecánica están fabricadas en aluminio.

 

 

 

 

 

SEGURIDAD

Mercedes Benz siempre ha sido pionero en materia de seguridad y, en este caso, ha incorporado un gran número de elementos para contribuir a tal fin, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Sistema de ayuda a la conducción, que advierte, mediante señales ópticas, de una corta distancia respecto del vehículo precedente, así como de la aproximación lateral a otros (incluso si nos acercamos a la línea lateral de la carretera). Si se detecta peligro de colisión, entra en acción el sistema DISTRONIC PLUS,  que emite una advertencia acústica y el sistema puede reforzar la acción de frenado; si el conductor no reacciona, la velocidad se reduce de forma autónoma.
  • En combinación con el dispositivo anterior se halla el sistema de frenada PRE-SAFE, que asiste al conductor en la regulación del dinamismo de la frenada, tomando los datos de la cámara estereoscópica. Este sistema permite también evitar colisiones con peatones hasta una velocidad de 50 km/h.
    Cámara estereoscópica
    Cámara estereoscópica
  • Grupos ópticos traseros LED y luz de freno adaptativa (de serie). Los grupos ópticos traseros, las luces de freno a ambos lados y la tercera luz de freno constan de diodos luminosos y confieren una imagen más deportiva a la parte trasera. Al frenar a fondo, la luz de freno adaptativa parpadea para llamar la atención de los conductores que le siguen.
    Grupos ópticos
    Grupos ópticos

 

  • Elevada seguridad estructural de la carrocería. El habitáculo es de alta resistencia, con varias vías paralelas de transmisión de esfuerzos mecánicos para mejorar la distribución de cargas, y con refuerzos especiales contra choque lateral en las puertas.
  • En caso de accidente, nueve airbags protegen a los ocupantes: airbags frontales, con dos niveles de activación en función de la gravedad, airbags laterales y de cadera para conductor y acompañante y windowbags. El airbag de rodillas brinda protección adicional al conductor
  • Tras un accidente, el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz puede enviar una llamada de emergencia automática a través de un teléfono en estado operativo conectado con el vehículo en cuanto el sistema de retención detecte un accidente.
  • Otras medidas que reducen el riesgo y facilitan en caso necesario el rescate de los ocupantes son la parada automática del motor o la activación de las luces intermitentes de advertencia y el alumbrado interior de emergencia, así como la apertura automática del cierre centralizado.

 

[box type=”info”]Vídeo análisis del Mercedes Clase S 400 Hybrid

EQUIPAMIENTO

 La línea de eficacia iniciada por Mercedes en otras gamas  también está presente en este modelo, conjugando  agilidad y dinamismo con tecnología avanzada.

El S 400 Hybrid disfruta de amplios paquetes de medidas que optimizan el consumo y las emisiones

En La iluminación del S 400 Hybrid cabe destaca el hecho de que no utiliza bombillas de incandescencia, siendo el primer vehículo del mundo que no emplea ni una sola bombilla de este tipo.

Otro equipamiento interesante es el asistente para visión nocturna, con cámara y proyectores de luz infrarroja. Con este asistente, cuando el sistema detecta la presencia de peatones o animales en la calzada, muestra una señal brillante en la pantalla.

Navegación
Navegación

Como equipamiento multimedia, el S 400 HYBRID incorpora sistemas de última generación y que se manejan de forma confortable mediante el controlador de la consola del cambio, El sistema multimedia COMAND Online forma parte del equipamiento de serie en toda la gama.

Las plazas traseras disponen de un sistema de entretenimiento formado por dos pantallas de 10 pulgadas, situadas en los respaldos delanteros.

Otro sistema adoptado es la cámara de marcha atrás (en combinación con COMAND Online). La cámara de marcha atrás capta con su objetivo gran angular el entorno de la parte trasera y muestra la imagen en la pantalla central de COMAND. La cámara se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y ayuda al conductor en las maniobras de aparcamiento.

Aunque para ayuda al aparcamiento, el sistema PARKTRONIC (opcional) se lleva la palma, ya que el vehículo busca por sí mismo un hueco idóneo para estacionar y realiza de forma autónoma la maniobra con sólo pulsar un botón. Una vez que el conductor ha detenido el automóvil y ha acoplado la marcha atrás, únicamente se limita a accionar el acelerador y el freno y  la ayuda activa se encarga del giro del volante.

 

 

Para Saber Más…

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Mercedes

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP

@revistacesvimap