Mewa, paños beneficiosos para la sostenibilidad de la empresa

1619

Ahorrar costes en los procesos de limpieza, cumpliendo con las normativas medioambientales –que también puede ahorrar costes en multas– es lo que logra el sistema de paños de limpieza de MEWA.

Un sistema de paños de limpieza inteligente que ayuda a las empresas

Su servicio se dirige principalmente a talleres de automoción, imprentas e industria metalúrgica. MEWA cuenta con un sistema de paños de limpieza desarrollados de forma específica para cada necesidad. Los paños de limpieza no se desechan, sino que pueden ser reutilizados hasta 50 veces. El funcionamiento del servicio es muy sencillo: una vez usados, la empresa se encarga de la recogida de los paños, de su lavado en modernas instalaciones respetuosas con el medio ambiente y de someterlo a un exhaustivo control de calidad, antes de volverselos a entregar al cliente.

El paño reutilizable Mewatex® para limpieza de máquinas e instalaciones está acreditado desde hace décadas y continuará siendo tan moderno como ahora.
El paño reutilizable Mewatex® para limpieza de máquinas e instalaciones está acreditado desde hace décadas y continuará siendo tan moderno como ahora.

Solución ecológica de futuro

El paño reutilizable Mewatex® para limpieza de máquinas e instalaciones tiene un alto rendimiento. Esta idea que se creó hace más de 100 años, a día de hoy, sigue siendo la solución ecológica de futuro para talleres e industrias.

La conciencia y la sostenibilidad medioambiental de MEWA se ve reflejada desde la fabricación de sus paños. Estos están compuestos de alrededor de un 50% de fibra reciclada, incluso, las pelusas de algodón creadas durante el tejido de los paños se vuelven a utilizar.

Los paños de limpieza están desarrollados de forma específica para cada necesidad y pueden ser reutilizados hasta 50 veces
Los paños de limpieza están desarrollados de forma específica para cada necesidad y pueden ser reutilizados hasta 50 veces

Además recupera en varias etapas el calor de las lavadoras y secadoras mediante intercambiadores de calor, reduciendo la energía necesaria para calentar el agua y las instalaciones de la empresa. Por ello, MEWA ahorra al año varios millones de litros de combustible. Aprovechando los agentes contaminantes extraídos de los procesos de lavado –principalmente, aceites que se encuentran en los paños de limpieza– MEWA cubre hasta un 80% de la energía que necesita para los túneles de lavado y secado en el tratamiento de los paños de limpieza.

Utilizar materiales de limpieza de un solo uso no es sostenible; hecho con el que los empresarios deben concienciarse. El sistema de paños de MEWA garantiza al cliente transparencia en los costes y un servicio adaptado a sus necesidades. De esta forma, MEWA ayuda a las empresas a centrarse en lo importante: su negocio.

 

Noticias relacionadas:

http://www.revistacesvimap.com/panos-reutilizables-como-los-de-mewa-ahorro-economico-y-compromiso-medioambiental/

http://www.revistacesvimap.com/world-wide-work-by-mewa-catalogo-de-proteccion-laboral-con-infinidad-de-marcas/

http://www.revistacesvimap.com/mewa-panos-de-limpieza-seguros/