Michelin ayuda a los agricultores a proteger los suelos

1019

Hoy día, el gran desafío para los agricultores radica en producir de manera eficiente y sostenible. Para ello, necesitan maquinarias agrícolas cada vez más eficientes en campos y carreteras. Estas máquinas se utilizan de manera más intensiva, el tiempo que pasan en carreteras a alta velocidad aumenta a medida que los agricultores se esfuerzan por maximizar su eficiencia y productividad, lo que pasa por una mayor protección del suelo.

Los tractores de potencia mediana o alta han evolucionado mucho en los últimos años. La investigación sobre prestaciones se ha intensificado, así como la necesidad de aumentar el ahorro. Los agricultores buscan aumentar la productividad, al tiempo que reducen sus costes. Este requisito pasa esencialmente por la protección del suelo: en efecto, un suelo menos compactado ayuda a la planta a extraer el agua y los nutrientes necesarios para su buen crecimiento y ofrecer todo su potencial.

El reto de Michelin estriba en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, protegiendo, a la vez, el suelo y reduciendo el consumo de carburante. Durante la pasada edición del salón Innov-Agri 2017, Michelin ha presentado dos productos que cumplen estas exigencias: el neumático MICHELIN EVOBIB, medalla de oro en SIMA 2017, y el MICHELIN AXIOBIB 2.

Podría decirse que es la “3ª generación” de neumáticos, tras las tecnologías radial y MICHELIN Ultraflex, el MICHELIN EVOBIB es un neumático evolutivo, un “2 en 1” cuya forma y huella al suelo se adapta a las necesidades del agricultor. A una muy baja presión, la huella aumenta para reducir la compactación del suelo y aumentar la tracción. A presión más alta, el neumático se transforma de modo que solo la parte central entra en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones.

MICHELIN EVOBIB también comparte con el MICHELIN AXIOBIB 2 la reconocida tecnología MICHELIN Ultraflex. Este último neumático ofrece la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría, muy baja presión al suelo y un muy alto nivel de tracción en el campo.