Mitsubishi Space Star

12019
Mitsubishi Space Star

NADA TIENEN QUE VER EL DISEÑO Y LA FINALIDAD DE ESTA GENERACIÓN CON EL ANTERIOR MITSUBISHI SPACE STAR. DE VEHÍCULO MONOVOLUMEN COMPACTO ENFOCADO A LA FAMILIA, COMO FUE EN SU DÍA, HA PASADO A SER UN TURISMO A CABALLO ENTRE EL SEGMENTO A Y B, PERFECTO ALIADO PARA LA CIUDAD POR SU REDUCIDO TAMAÑO, APENAS 3,71 METROS DE LONGITUD TOTAL, 1,66 METROS DE ANCHO Y 1,50 METROS DE ALTO, CON UN PESO DE SÓLO 845 KG.

Por Guillermo Vilar González

Sentados en su interior, la percepción que tenemos es la de un vehículo equilibrado por equipamiento, precio y motorizaciones, creado para sacarle el máximo provecho en recorridos urbanos.

Es un turismo fácil de conducir y al que pronto nos adaptamos por sus dimensiones, ideales para el uso urbano, incluso por zonas donde abundan callejuelas estrechas, ya que disfruta de un radio de giro de sólo 4,6 metros.

EL SPACE STAR HA MUTADO DE MONOVOLUMEN COMPACTO Y FAMILAR A MODELO IDEAL PARA LA CIUDAD POR SU REDUCIDO TAMAÑO

Todos los mandos utilizados habitualmente en la conducción están bien situados, no siendo necesario retirar la vista de la carretera para accionarlos. El volante, que es el mismo utilizado por otros modelos Mitsubishi como el ASX y el Outlander, tiene un tacto muy agradable, y en las unidades con el acabado Motion habilita diferentes acciones como controlar el teléfono móvil vía Bluetooth, la radio o el control automático de velocidad.

Salpicadero
Salpicadero

La consola central -bien ordenada- tiene buen aspecto, tanto visual como al tacto. En la zona superior se encuentran las salidas de aire y el botón para activar las luces intermitentes de peligro; en la zona central el sistema de sonido con radio, lector de CD y entrada AUX acapara la atención y, en la parte inferior, encontramos un sencillo sistema de climatización de fácil manejo. Justo debajo se ubica una toma de 12 V y varios huecos portaobjetos, antes de llegar a la palanca de cambios, manual de 5 velocidades, con un tacto “particular” pero de buen funcionamiento.

Distribución 60:40 de la banqueta trasera
Distribución 60:40 de la banqueta trasera

Este vehículo cuenta con una sola variante de carrocería y 5 puertas, con un acceso cómodo a todas las plazas.

Al ser un vehículo de dimensiones reducidas, y siempre teniendo en cuenta su estrechez, llama la atención que el espacio sea más que correcto en los asientos traseros; la banqueta es de una sola pieza y completamente plana, sin abultamiento central, lo que proporciona algo más de comodidad cuando se sientan 3 pasajeros.

Los asientos traseros son abatibles en proporción 60:40, aspecto que ayudará a incrementar la capacidad de carga del modelo cuando sea necesario, ya que el tamaño del maletero (235 l) se sitúa en lo normal para un coche de estas dimensiones.

No son muchas las posibilidades de configuración. Mitsubishi ofrece en este modelo dos acabados con diferente equipamiento, cerrados, y cada uno exclusivo de una motorización, no habiendo posibilidad de elegir más que la pintura metalizada como extra. Esto se debe en gran medida al completo equipamiento con que cuenta, ya desde su versión más básica.

Start/stop, situado a la izquierda del volante
Start/stop, situado a la izquierda del volante
  • Acabado Challenge: Específico para la versión 100 MPI. Dispone de sistema de parada y arranque automático (AS&G), ordenador de viaje, sistema de monitorización de presión de los neumáticos, aire acondicionado, puerto USB y conexión AUX de audio, retrovisores exteriores eléctricos, luces diurnas, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con apertura remota de puertas y asiento del conductor regulable en altura, entre otros elementos.
Testigos del cuadro de instrumentos
Testigos del cuadro de instrumentos
  • Acabado Motion: Para la versión 120 MPI. Al equipamiento del acabado Challenge añade elevalunas eléctricos traseros, asiento delantero derecho con regulación en altura, faros antiniebla delanteros, climatizador automático, llantas de aleación de 15”, volante de cuero multifunción, sistema Bluetooth para teléfono móvil con mandos en el volante, control de velocidad de crucero, sistema de apertura de puertas sin llave, encendido del motor mediante botón start/stop –curiosamente, por lo poco habitual, situado a la izquierda del volante–, encendido de luces automático con sensor de oscuridad y limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.

Generoso es también su equipamiento de seguridad, ya que cuenta con una carrocería construida, en gran parte, con acero de alta resistencia, airbags delanteros, airbags laterales, airbags de cortina, ABS + EBD, sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) y sistema de control de tracción y estabilidad activo (ASTC).

ADMIRA HALLAR EN ESTE MODELO SISTEMAS DE SEGURIDAD QUE SON EXTRAS EN CATEGORÍAS SUPERIORES

Sorprende encontrar de serie en esta categoría elementos que incluso en otros segmentos superiores están considerados como extras. Ésta es la gran baza del Space Star, una gran relación entre equipamiento y precio.

El abanico de colores en el que se ofrece este modelo no es muy amplio, ya que tendremos que decantarnos por uno de estos cuatro: Rojo Orient (metalizado), Gris Eisen (perlado), Blanco Polar o Negro Amethyst (perlado), combinados siempre con una única tapicería de tela en color negro.

Motores

Cambio automático
Cambio automático

Equilibrados. De esta forma podemos definir los motores tricilíndricos de 1.0 l y 1.2 l de gasolina que monta el Space Star, con potencias de 71 CV y de 80 CV y unos consumos combinados contenidos que, según datos ofrecidos por la propia marca, son de 4 l/100 km y de 4,3 l/100 km, respectivamente. En la obtención de estos consumos tan ajustados también tienen mucho que decir su bajo peso (de sólo 845 kg) y a una lograda aerodinámica (Cx de 0,27).

Como conclusión se puede decir que es un vehículo urbano bien equipado, con buena maniobrabilidad y un precio razonable.

Mitsubishi Space Star

Galería de imágenes

Para Saber Más…

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] MITSUBISHI

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP

@revistacesvimap