MotoMadrid 2017, más de 46.000 personas

2319

Del 24 al 26 de marzo, tres plantas en  el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, acogieron una edición más de MotoMadrid, el salón comercial de la Motocicleta.

Una extensa representación de las marcas en el mercado español de la motocicleta y de la industria auxiliar de componentes y accesorios –tanto para la moto como para el propio motociclista– se han dado cita en esta sexta edición.

CESVIMAP asistió para ver, in situ, las numerosas novedades que los fabricantes nos propusieron en este evento. La organización preparó rutas externas con motos tan emblemáticas y “deseadas” como Harley Davidson, Guzzi, Indian o Victory. También se pudieron admirar las habilidades de pilotos de trial, enduro y stunt y de los pequeños alumnos de las escuelas Villarace, Lorenzo Competición Guadalajara y Rider’s School en minimotos; y participar en los circuitos de pruebas de Piaggio y de NextMotorBike de motos eléctricas.  El Salón madrileño presentó la novísima Harley Davidson Street Rod que llegará a los concesionarios españoles en apenas unas semanas; la maxiscooter X-ADV de Honda; la Suzuki SGX-S750; la Royal Enfield Himalayan; o la Triumph Bonneville Bobber, entre otras muchas propuestas. Una treintena de marcas, en total, que compartían la entrada en vigor de la normativa Euro 4, con mayor eficiencia y menor contaminación.

250 expositores, que representaban a más de 300 marcas diferentes de productos para el motorista, participaron también en esta edición. Otros stands que nos llamaron poderosamente la atención fueron los ocupados por los preparadores y constructores,  mostrando una creatividad sin límite plasmada en verdaderas obras de arte sobre dos ruedas,  realmente especiales. Contamos con la Suter con la que Marc Márquez logró el título mundial en Moto2 en 2012; la Kawasaki ZX10R 2016 de Jonathan Rea; las motocicletas de competición del proyecto universitario MotoStudents y la BMW R1200GS de Miguel Silvestre 46.000 personas asistieron a este evento, record en esta cita de los amantes de las dos ruedas. Salimos del evento cargados de información técnica y comercial de muchos modelos, y casi “exhaustos” tras las numerosas acciones comerciales, prueba de motos exclusivas, de multitud de elementos de seguridad para el motorista como cascos, guantes, cazadoras, protecciones, etc. En el Salón estuvieron representados todos los segmentos empresariales vinculados al mundo de las dos ruedas, además de marcas de motocicletas, se podían encontrar firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros, entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados.

La organización de MotoMadrid pulsó la opinión de los visitantes con una encuesta realizada in sit. El 63 % de los visitantes acuden con intención de comprar y se valora con una nota media de 8 el conjunto de la propuesta ferial (instalaciones, material expuesto y actividades). Por segmentos, las motocicletas que mayor interés despiertan son las deportivas, las custom y las adventure-trail.

Aventureros como Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo ofrecieron conferencias sobre su actividad; y pilotos como María Barbero (Copa de España de Velocidad Femenina), Víctor López (Isla de Man), Emilio Zamora (Ducati Stunt Team), y el joven Eric Morillas, (Stock Extreme 1000cc.). La presentación oficial de diversas iniciativas deportivas como el equipo FAU55 Racing que dirige el mundialista Héctor Faubel y que esta temporada compite en el FIM CEV Repsol – Moto3; el equipo Easy Race de Moto2, con su piloto Augusto Fernández; y la Youth Riders Cup, un proyecto formativo dirigido a descubrir nuevos talentos deportivos, dirigido por Chicho Lorenzo. Este año también nos acompañó la Cruz Roja Española, que impartió talleres de primeros auxilios y reanimación; y pudimos admirar la exposición hiperrealista de Tomas Cantón sobre Marc Márquez.

II Concurso de Constructores de Motocicletas 

El taller de Huelva Kacerwagen se alzó con el máximo galardón del Concurso de Constructores MotoMadrid, en el que participaron más de una treintena de motocicletas. El constructor onubense se presentó en la categoría Café Racer con una motocicleta, denominada Pili, fabricada con la base de una Aprilia RSV 1000. Las puntuaciones independientes de los miembros del jurado en ingeniería, terminaciones, desarrollo, funcionalidad, fabricación propia de componentes y pintura, le otorgaron el primer premio de su categoría y el premio absoluto al Mejor Constructor/Mejor Motocicleta.

La propuesta de Kacerwagen se enfrentaba a las primeras clasificadas en las otras tres categorías a concurso: la motocicleta Chico Malo de XTR Pepo (categoría Free Style); la ClassWorks#199 de Classic CO (Retro/ Modified); y la Hattori de Hells Kitchen Garage (Harley Davidson Modificada).

Compartir