MOTORTEC, CESVIMAP Y APCAS organizan el I concurso de valoración de daños en vehículos

8819
  • El concurso está dirigido a peritos, talleres y visitantes de la feria.
  • Los concursantes utilizarán las soluciones de valoración de Audatex, DAT Ibérica y GT Motive.
  • El concurso consta de tres premios: mejor valoración de carrocería, mejor valoración de pintura y mejor valoración completa.

La gran feria internacional de la posventa en España, Motortec, albergará en su próxima edición y por primera vez un concurso de valoración de daños en un vehículo, dirigido a peritos, talleres y, en general, a cualquier visitante de la feria (15-18 de marzo). El soporte técnico será aportado por Audatex, DAT Ibérica y GT Motive.

El concurso, que tendrá un carácter dinámico para que hasta cuatro participantes puedan realizar sus valoraciones in situ, se celebrará el primer día de la feria, es decir, el 15 de marzo, desde 10:30 a 17:00 horas en el taller virtual habilitado por la organización en el pabellón 6 de IFEMA en Madrid.

Sobre un vehículo dañado aportado por CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, los participantes habrán de valorar sus daños, pudiendo disputarse tres premios: uno para la valoración que coincida o más se aproxime por exceso o defecto al coste de la partida de carrocería, otro al de pintura y un tercero al del total.

La referencia contra la que se contrastarán todos los participantes será una valoración que previamente habrá hecho un perito designado por APCAS y que esta organización custodiará hasta el momento en que el jurado comience su deliberación. Como solución tecnológica, dispondrán de los softwares de valoración de daños en vehículos de Audatex, DAT Ibérica y GT Motive.