Motul celebra 165 años y abre un nuevo centro de I+D en Japón

7051

Motul celebra en su 165 cumpleaños con la apertura de un nuevas instalaciones de I+D, únicas en su género, en Kawasaki, Japón. Se trata de un nuevo laboratorio cerca de Yokohama, junto a marcas de éxito internacional. Las instalaciones I+D de Motul refuerzan su compromiso con los fabricantes de equipamiento y abre nuevos caminos como el único laboratorio de Japón perteneciente a un fabricante de lubricantes independiente e internacional.

Las nuevas instalaciones de Japón formarán parte de la red global I+D de Motul, con la capacidad de llevar a cabo proyectos estratégicos con total confidencialidad – especialmente los relacionados con la colaboración de Motul con equipos de fábrica y fabricantes de equipamiento original en los deportes de dos y cuatro ruedas. 10 científicos investigadores empezarán a trabajar en el recién inaugurado laboratorio, pero fácilmente ampliable para cubrir necesidades futuras como centro de investigación y desarrollo de lubricantes y fluidos para deportes de motor y otros sectores. Ofrecerá una mejor calidad de servicio técnico a la competición y a los fabricantes.

La marca también está muy implicada en el sector industrial y algunas investigaciones se dedicarán a ese tipo de aplicaciones.

Además, está la capacidad de mezclar pequeñas cantidades para aceites experimentales, que son muy importantes en los escalones más altos de la competición, como MotoGP, Super GT y las 24 Horas de Le Mans. Se han establecido colaboraciones con universidades e institutos para ayudar a garantizar que el compromiso de Motul con la innovación y la autenticidad sigue en el futuro.

Motul

Motul es una empresa francesa de talla mundial, especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes de motor de alta calidad (motos, coches y otros vehículos) así como lubricantes industriales a través de su filial MotulTech.