Nace la Fundación Michelin España Portugal

4219

La Fundación Michelin España Portugal nace con el objetivo de continuar el compromiso de Michelin en movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social, protección del patrimonio medioambiental y cultural. Sustituye y amplía las funciones de la Fundación Michelin Desarrollo, que se creó en 2004.

La nueva fundación parte con un presupuesto de 750.000 euros para 2017. Su objetivo es promover y desarrollar la educación, la investigación, la salud o el deporte, además de atender situaciones necesitadas de atención prioritaria, mejorar la seguridad vial, la movilidad sostenible, y proteger el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural.

Las funciones de la desaparecida Fundación Michelin Desarrollo cumplían una misión de creación de empleo con ayuda técnica y financiera en los territorios donde Michelin tiene fábricas (Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid). Ahora, se añade el desarrollo de actividades de responsabilidad social en España, Portugal y Andorra.

Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin España Portugal, afirmaba que será un instrumento para desarrollar los valores y el compromiso social del grupo Michelin en beneficio de la sociedad.

Seguridad vial y otros proyectos

Los principales proyectos de seguridad vial desarrollados en 2016 y que tendrán continuidad en 2017 será el patrocinio del Blog Circula Seguro en colaboración con el área de seguridad vial de Fundación MAPFRE (el blog tiene 400.000 visitantes únicos mensuales entre sus portales en España y Portugal); el patrocinio de la Fundación Española para la Seguridad Vial, FESVIAL; las jornadas de Seguridad Vial Laboral en colaboración con la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible; y actividades de Seguridad Vial del Ayuntamiento y la policía local de Valladolid y la Semana de Seguridad Vial de la Universidad de Valladolid, entre otros.