Nissan Pulsar

18819

FABRICADO EN BARCELONA, EL PULSAR ES LA NUEVA APUESTA DE NISSAN DENTRO DEL SEGMENTO DE LOS COMPACTOS FAMILIARES. UN VEHÍCULO QUE DESTACA POR SU HABITABILIDAD Y SU BAJO CONSUMO. SALE A LA VENTA CON CUATRO NIVELES DE ACABADO: VISIA, ACENTA, N-TEC Y TEKNA; APARTE TAMBIÉN EXISTE UNA VERSIÓN PARA EMPRESAS, LA BUSSINES EDITION.

Por Mª Carmen Herráez Martín

Sus trazos están inspirados en los todoterrenos Qashqai y X-Trail, conexión patente en la delantera del vehículo, en la configuración de sus rejillas y faros, donde una V cromada enmarca el logotipo nipón, sirviendo de arranque para las líneas del capó.

También hereda de los crossovers el aspecto robusto, gracias al diseño abultado de su paragolpes trasero, con su embellecedor en forma de difusor hacia sus pases de rueda y a las líneas horizontales que recorren los costados, rematando los pilotos traseros con un corte en forma de boomerang.

Nissan_PulsarPilotos
Rejilla anterior y pilotos traseros en forma de boomerang

Los acabados superiores cuentan con faros y pilotos LED, cristales traseros oscurecidos y llantas de 17 y 18”.

Salpicadero Nissan Pulsar
Salpicadero

Un interior de líneas sencillas. Un cinturón ondulado recorre el salpicadero de una puerta a otra, donde la consola central parece estar superpuesta; un diseño discreto, pero agradable a la vista.[gap height=”15″]

La optimización del espacio es el aspecto más destacado del Pulsar

Los ocupantes disfrutan de amplias plazas, con anchos reposabrazos en las puertas. Detrás, los pasajeros cuentan con un gran hueco para las piernas; esto se debe a los 2,7 metros de batalla. Además, disfrutan de una verdadera quinta plaza central.

 

Accesibilidad del Pulsar
Accesibilidad del Pulsar

Reposabrazos delante y atrás, climatizador dual, palanca y volante en piel están disponibles a partir del segundo acabado. Tapicería de piel y asientos calefactados se guardan para el Tekna.

Para el equipaje cuenta con una capacidad de 385 litros, que se pueden ampliar hasta los 1395 abatiendo los respaldos (2, 1/3).

Nissan_Pulsar_Dimensiones
Dimensiones y maletero

Desde el puesto de conducción, equipado con volante multifunción de serie, se alcanza fácilmente el sistema de entretenimiento NissanConnect. Muestra una pantalla de 5,8 pulgadas situada en la consola central, desde la que se puede acceder al audio, a la navegación y a las cámaras de asistencia (si las equipa).

Pantalla multifunción
Pantalla multifunción

En el cuadro de instrumentos, entre ambos relojes, se encuentra una pantalla de información de 5 pulgadas a color. En ella se pueden consultar el ordenador de a bordo y las indicaciones del GPS, además de poder personalizar ciertas funciones.

 

MOTORIZACIÓN Y TRANSMISIÓN

Dependiendo de la versión seleccionada, se puede optar entre tres motorizaciones: 2 gasolinas y un diésel. De ellos, tan sólo el gasolina pequeño puede acompañarse de cambio automático, seleccionando los acabados superiores. El resto lleva una caja de cambio manual de 6 velocidades.

Disposición del motor y tabla de motorizaciones
Disposición del motor y tabla de motorizaciones

SEGURIDAD

El radar del sistema anticolisión se ubica bajo la matrícula
El radar del sistema anticolisión se ubica bajo la matrícula

En lo que respecta a la seguridad, el Nissan Pulsar equipa, de serie, luces diurnas, control de presión de neumáticos, 6 airbags, ABS, reparto electrónico de la frenada, programa electrónico de estabilidad y el sistema Chassis Control (control de trazada activo); analizando la trayectoria y la reacción del vehículo, el sistema frena levemente las ruedas necesarias para mejorar la trazada. La versión Acenta suma el retrovisor con antideslumbramiento.

El acabado N-Tec monta la versión 1 del Escudo de protección inteligente; éste incorpora un radar, situado en la parte inferior del paragolpes delantero, que da servicio al sistema de anticolisión frontal, que actúa en 3 fases:

  1. Avisa acústicamente cuando la distancia se reduce considerablemente
  2. Si el conductor no actúa, aplica los frenos parcialmente
  3. Si el peligro de colisión es inminente, clava los frenos a fondo para evitar golpe o reducir daños.

 

 

Euro NCAP AEB Test –prueba de frenado autónomo de emergencia-  del Nissan Pulsar 2014

Por último, el Tekna, la versión más equipada, cuenta además con la segunda versión del Escudo de protección inteligente, que incluye:

Sistema de visión 360
Sistema de visión 360
  • Control del ángulo muerto: valiéndose de la cámara trasera, si algún vehículo entra en el ángulo muerto se enciende un testigo en el retrovisor. Además, si detecta intención de cambio de carril, el testigo parpadea y emitirá un aviso sonoro.
  • Alerta de cambio de carril: empleando también la cámara trasera, si el sistema detecta un cambio de carril involuntario que no ha sido anticipado con el intermitente, se produce un aviso sonoro.
  • Detector de movimiento: gracias a la cámara de visión 360, si algún objeto o persona entra en la trayectoria del vehículo lo detectará y se producirá una alerta sonora.

 

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Para facilitar la conducción, equipa de fábrica sistema Stop/Start, volante multifunción, control de crucero y limitador de velocidad.

Volante multifunción
Volante multifunción

El segundo nivel posee faros y limpiaparabrisas automáticos, además de botón de arranque. El siguiente, añade la cámara trasera, para mejorar la visibilidad en el aparcamiento. La última versión lo mejora con la Cámara Visión 360, que combina 4 cámaras, con las que genera una imagen cenital.

 

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Nissan

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP

@revistacesvimap