Novedades de WÜRTH

20119

Würth, el grupo internacional líder en la distribución de productos profesionales de automoción, vehículo industrial, metal, construcción y mantenimiento, ha presentado en CESVIMAP sus novedades.

Diversos productos y equipos de reparación de Pintura y Carrocería fueron explicados con detalle por Daniel Arroyo, director de grandes cuentas, Christian Viñals, product manager, y David Morales, técnico formador de la División Auto de la marca.

PINTURA

Boinas para pulir y pulimentos

El sistema para pulir de Würth consta de tres compuestos de pulido, así como de tres boinas con tres diferentes colores.

El modo de procedimiento es muy sencillo: cada pulimento lleva un tapón de diferente color, deberá ser usado con su respectiva boina, de igual color que el tapón. Lógicamente el contenido de cada pulimento y la dureza y densidad de cada boina son diversos, para distintos trabajos de pulido.

Clay series

Este novedoso producto de Würth se basa en una goma de polímero, alternativo a la habitual plastilina o goma de eliminar pulverizados, que se puede emplear sobre superficies cromadas, pintadas o cristales de los automóviles. Limpia y elimina pulverizados de pintura, impurezas, restos de hollín, insectos, brea, alquitrán, etc.

Otra de sus aplicaciones es sobre ópticas de policarbonato, para limpiarlas y recuperar parte de su estado original.

Pintura de vinilo pelable en spray

Esta pintura mate está disponible actualmente en 4 colores, tras la aplicación de 4 a 5 manos se convierte en una laca pelable.

Se puede utilizar sobre metales, vidrio, plásticos (PVC, PP, etc.) y otras superficies no porosas. Sobre llantas de aluminio o chapa también puede aplicarse con perfecta respuesta por parte del producto, sin embargo, no es resistente a los limpiadores químicos de llantas.

Soporta con perfección los lavados a presión y los túneles de lavado.

Desengrasantes para pintura

W-735 es un desengrasante de evaporación lenta base disolvente, que se emplea prácticamente en todo el proceso de pintado: comenzando con la primera limpieza, continuando con las limpiezas intermedias tras los lijados, y asimismo antes y después de la aplicación y posterior lijado del aparejo.

W-182 es un desengrasante base al agua especialmente indicado para la limpieza de las superficies que se van repintar con pintura base acuosa.

Equipos y herramientas

Dentro de las herramientas de pintura que presentó Würth en CESVIMAP, destacan:

  • Lijadora excéntrico -rotativa de órbita 5 mm, con plato lijador de 6 agujeros y dimensiones 150 mm. Está indicada para todo tipo de lijados, ya sean pinturas de fondo como pintura o barnices envejecidos.

Se caracteriza por su sistema “one hand”: ligera de peso y fácil de llevar y utilizar con una sola mano.

  • Pulidora eléctrica con movimiento excéntrico-rotativa para los nuevos sistemas de pulido, minimiza la formación de hologramas.
  • Pulidora eléctrica con sistema radial estándar, empleada para los procesos de pulido y abrillantado. Desde 900 a 2500 rpm, utilizando el selector de velocidad.

CARROCERÍA

En carrocería Würth presentó diversas novedades. Como el conjunto extractor de lunas 071458229.

Este equipo está ideado para cortar el cordón de adhesivo de las lunas pegadas. Una sola persona puede realizar esta operación desde el interior del vehículo, utilizando hilo de corte de acero o de fibra especial a base de polietileno. Destaca porque no produce daños en la pintura, salpicadero, guarnecidos, etc.

Pistolas de extrusión

Especialmente diseñadas para aplicar todo tipo de adhesivos y selladores de viscosidad media y baja. Analizamos las pistolas de extrusión 57006001 y 57002021.

Ambas pistolas son de funcionamiento eléctrico por medio de baterías de Li-Ion, de peso muy reducido y larga duración.

La pistola 57006001 está indicada para bolsas de hasta 600 ml y cartuchos de 310 ml; mientras que la pistola 57002021 es apta para su uso con cartuchos de 310 ml.

Ambas tienen un potente motor con protección de carga y regulación de velocidad, y un giro de 365 º, que facilita su uso y manejabilidad. Son idóneas para aplicar poliuretano en el pegado de lunas de turismos y vehículos industriales.

Discos de láminas superpuestas flexible longlife

Los discos de láminas superpuestas Flexible Longlife, de grano cerámico de alto rendimiento, son especiales para acero y acero inoxidable. Están particularmente indicados para el desbaste de cordones de soldadura con plato de soporte reducido con rosca M14 para radial. Son flexibles y se adaptan a zonas de difícil acceso con un alto rendimiento, a la par que un mínimo calentamiento.


 Sprays de soldadura

Los productos en spray para la protección de las proyecciones  de soldadura MIG-MAG Perfect y Ceramic High Performance evitan la adherencia de proyecciones y salpicaduras de soldadura en las boquillas de las antorchas de soldadura, así como en zonas adyacentes a los cordones. Además, refrigeran las zonas de trabajo.

El nuevo recubrimiento cerámico de alto rendimiento es ideal para procesos de soldadura MIG-MAG, plasma y laser.

Líquidos para detección de fisuras

Los líquidos penetrantes para la detección rápida de fisuras o poros en piezas soldadas o daños por fatiga que no son detectables visualmente son de gran utilidad en el taller.

Es un sistema sencillo y práctico basado en la acción de los líquidos. Se componen de limpiador, líquido penetrante –de un color rojo vivo–, que tras la limpieza se aplica sobre la zona a inspeccionar dejándole que penetre por capilaridad, y el revelador. Este último se aplica después de limpiar a fondo el líquido penetrante, si al secar existen poros aparecen en el color rojo del líquido penetrante de forma rápida y eficaz.

Estos equipos se utilizarán en CESVIMAP en la investigación en el taller, para conocer con más profundidad las ventajas que ofrecen y su aplicación en el taller de reparación.