Novedades PPG en CESVIMAP: pintado de vehículos comerciales y nuevas herramientas

6736

Xavier Pegueroles, Márketing Manager, Manel Jiménez, Jefe de equipo, y Peter Montenegro, IT Manager Color Solutions, de PPG Ibérica, han presentado sus novedades en CESVIMAP.

Entre ellas, destaca su nueva línea de pintura para vehículos comerciales. Asimismo, han digitalizado las herramientas de color, creando diferentes plataformas web enfocadas a una mejor gestión del taller.

DELFLEET ONE®, la nueva línea para vehículo industrial, se caracteriza por su facilidad de aplicación, alto poder de cubrición, buen acabado, rápido secado y consumos reducidos de materiales y tiempos. El color se consigue mediante un sistema de mezclas de tintes y resinas, permitiendo el repintado de vehículos industriales, con gran versatilidad y calidad, cubriendo un amplio rango de acabados monocapas.

En un primer lanzamiento la línea DELFLEET ONE®, ofrece al mercado reparador una resina premium brillante y un resina mate. Progresivamente, la marca incorporará otras resinas, con diferentes calidades y tecnologías, que aportarán a esta nueva línea nuevas posibilidades de acabados.


Productos que completan la línea DELFLEET ONE® en la actualidad:

En CESVIMAP se han realizado distintas pruebas de los productos en el taller, como:

  • Color RAL azul: Se ha empleado el catalizador medio F8255 y el diluyente medio F8365.
  • Color rojo liso, catalizador medium y el diluyente fast F8366, con un secado rápido al aire.
  • Color blanco, catalizador estándar y diluyente extra fast F8367, secado rápido en cabina (15 min, 50ºC).
  • Franjeado rojo sobre color blanco, endurecedor estándar y diluyente extra fast, con un secado al aire extremadamente rápido.

Todas las aplicaciones resultaron satisfactorias, destacando unos tiempos de secado cortos y buenos niveles de brillo.
Herramientas de color y de gestión
Su base de datos, combinada con el desarrollo de nuevas tecnologías, permiten a la marca de pintura el desarrollo de dos nuevos conjuntos de herramientas enfocadas a la digitalización del trabajo. Aplicables a cualquier tipo de pintura y a los distintos modos de trabajo, esos sistemas se van introduciendo en el mercado para optimizar la gestión de las tareas en los talleres de pintura.

La Plataforma XI es un sistema compuesto por el programa PaintManager XI, espectrofotómetros RapidMatchTM y ordenadores TouchMix en versiones Mini y Pro. Los nuevos aparatos, combinados con las funcionalidades del software de color –búsqueda inteligente de colores, asignación previa de materiales, configuración personalizada, funciones analíticas, etc.–, permitirán a los talleres mayor facilidad en la ejecución de las órdenes de trabajo.

El Collision Services es una plataforma de herramientas web sencillas, creadas para optimizar la gestión de pedidos y stocks. Proporcionarán análisis a medida sobre la rentabilidad del taller y el mercado, como un todo.