Novedades Würth 2018

55151

Würth, el grupo internacional de productos de automoción, vehículo industrial, pintura, metal, mantenimiento, etc., ha presentado en CESVIMAP sus novedades. Christian Viñals, Product Manager, y David Morales, Técnico formador de la División Auto de la marca, fueron los encargados de describir en detalle diversos equipos:

Herramientas autónomas con batería recargable:

  • Taladros atornilladores normales y de impacto: utilizando diferentes adaptadores, atornillan y desatornillan tornillos con todas las cabezas existentes, en todo tipo de materiales. La mayoría disponen de led de iluminación Power Light para facilitar los trabajos en zonas con falta de luz, selector de sentido de giro y un indicador de estado de carga de la batería.
  • Radial de corte: idónea para realizar trabajos de alta prestación como cortes en metales y plásticos en diferentes espesores, lijado y desbarbado de cordones de soldadura con los discos adecuados. Tiene un peso reducido y un alto rendimiento, con protección contra sobrecarga y sistema de arranque progresivo.
  • Sierra multicorte:
    • Herramienta indicada para cortar materiales blandos como plásticos y madera, lijar y eliminar cordones de adhesivo y anticorrosivos utilizando los accesorios indicados para ello. El accionamiento es oscilante lo que hace que el accesorio efectúe un movimiento de vaivén de 2,8º hasta 20.000 veces por minuto lo que permite trabajar de forma precisa en espacios reducidos.

  • Lijadora de banda:
    • Herramienta para lijados en carrocería de todo tipo de materiales, especialmente para eliminar puntos de soldadura por resistencia en aceros especiales.
  • Equipo de corte por plasma:
    • Se utiliza para realizar trabajos de carrocería y en especial para cortes en aceros de alta resistencia. Presenta un bajo amperaje y permite una regulación muy fina del arco de plasma, para trabajos de corte y desgrapado de puntos de resistencia con gran facilidad, sin causar deformaciones ni daños a la pieza interior.
  • Equipo de reparación Pinpuller Spot:
    • El equipo PinPuller Spot se emplea en reparaciones de chapa de acero para la extracción de pequeños golpes localizados en lugares de difícil acceso mediante la técnica de soldadura. Facilita el trabajo, al permitir desabollar daños en la carrocería desde el exterior, evitando las tareas de desmontaje y montaje, especialmente en lugares de difícil acceso como: chapas de doble fondo, paneles de puertas, pilares, estribos, montantes de techo, frontales de furgones, camiones, depósitos de motocicletas, etc.

Würth presentó además una serie de consumibles para el taller para diferentes operaciones: adhesivos de poliuretano, ventosas de sujeción y pistolas de extrusión para la sustitución de lunas pegadas; productos para la protección del vehículo en la recepción, discos de nylon para la eliminación de pintura y equipos de protección personal como diferentes guantes de protección química y mecánica, mascarillas y pantalla de protección inactínica para soldadura.

En pintura, explicaron con detalle el aparejo de alto espesor y secado rápido Speed, las nuevas masillas Vaku Plastic Fast y Vaku Classic Evolution, con su nuevo formato de comercialización de 1 kg, y la línea de discos abrasivos Net Perfect, junto con nuevos platos de lijado blando, medio y duro.

Todos estos equipos y productos serán sometidos a pruebas en diferentes reparaciones en CESVIMAP, a la par que utilizados en reparaciones reales para analizar sus características.