NOVOL, en CESVIMAP

46219

La empresa polaca fabricante de pintura Novol, creada en 1978, ha visitado CESVIMAP para mostrar su amplia gama de productos. Con capital 100% polaco, dispone de tres fábricas en Polonia, y una cuarta en Rusia.

Así, el representante de Novol en España, Sebastián Moll Valls, explicó al departamento de Pintura de CESVIMAP su línea profesional –marca blanca, compuesta principalmente por masillas, aparejos y barnices, es el primer fabricante de masillas mundial en toneladas–, industrial –para autobuses y camiones–, de coches clásicos –requieren procesos más lentos y colores a medida– o Spectral –su marca premium con pinturas 2K, Spectral Base, Spectral Wave, etc–. También dispone de una línea naval para la fabricación de yates (con productos como colas, resinas, adhesivos, etc.).

Pintura cesvimap

Si bien en sus comienzos solamente fabricaban anexos para pintura –masillas, aparejos imprimaciones, etc. – posteriormente pasaron a fabricar pintura acrílica 2K, y pintura base bicapa al disolvente. Desde hace 7 años Novol fabrica pintura bicapa base acuosa, para así completar la gama de productos necesarios para el repintado del automóvil.

Masilla de poliester ligera

La amplia gama de pintura de preparación de Novol tiene productos como diferentes masillas de poliéster, imprimaciones anticorrosivas y epoxy, aparejos en escala de grises, de carga o relleno, para procesos húmedo sobre húmedos, de secado rápido, etc.

La línea de los acabados 2K tiene su propia carta de colores, mientras que Spectral Base y Spectral Wave comparten la misma. Todas las cartas de color están aplicadas a pistola.

La base bicapa acuosa Spectral Wave tiene un buen poder de relleno, rápido sacado, así como una aplicación sencilla y rápida.

Aplicacion de la masilla SOFT LIGHT

Por último, una buena representación de barnices como los antiarañazos, cerámicos, de tecnología HS y VHS, darán brillo y protección a todos los trabajos de pintura.

En CESVIMAP se han aplicado diferentes aparejos de las diversas versiones con que cuenta la marca, y también acabados lisos y metalizados sobre diferentes piezas con Spectral Wave, y posteriormente barnizadas. El resultado final fue de un óptimo acabado.

Sebastian Moll y departamento de pintura