Nuevo ciclo de Conferencias Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila

7651

Tendencias 20/20

 

La percepción en los vehículos autónomos; la posventa en España y sus tendencias; las alternativas de electrificación en los vehículos y cuál será el futuro de un parque de vehículos avejentado serán los temas tratados en este nuevo Ciclo de Conferencias de la Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila. El 6 de junio tendrá lugar la edición número XIX, con el título Tendencias 20/20. 

Fernando García, profesor visitante de la Universidad Carlos III, hablará sobre los sistemas de percepción de los vehículos, sus sentidos, que les permiten conocer y entender qué está sucediendo a su alrededor y dentro de ellos. Tratará en su ponencia de los avances en sistemas de percepción –cámaras, radares y escáner láseres–, que han permitido avanzar hacia la creación de vehículos inteligentes y autónomos. De igual forma, mostrará los principales desafíos a los que los científicos y fabricantes se enfrentarán en los próximos años, desde el punto de vista de la percepción, para lograr que esta tecnología llegue a las carreteras con plena seguridad y fiabilidad.

José Armenteros, presidente de After Market Club, AMC, expondrá a continuación el modelo de movilidad estudiado en el “Libro Blanco de la Posventa en España”. A través de variables relevantes del automóvil –número de matriculaciones, siniestralidad, parque automovilístico, número de reparaciones…–  se prevé una recuperación del volumen de facturación real de la suma agregada de la venta y la posventa automovilística para el periodo 2017-2025, hasta alcanzar los niveles del máximo alcanzado en plena burbuja inmobiliaria en 2007.

Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai, hablará sobre la motivación energética y medioambiental del fabricante para la electrificación de los vehículos. Hará un recorrido estudiando el amplio abanico de alternativas tecnológicas disponibles: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y pila de combustible.

Por último, José Luis Gata, responsable del mercado posventa de Solera, compartirá con el auditorio las consecuencias de un parque de vehículos tan envejecido como el español (en 2022, más de un 40% de los vehículos tendrán más de 15 años, frente al 30% actual).

Inscríbete gratis hasta completar aforo aquí 

6 de junio, 9,00 h a 14,00 h

Palacio Los Serrano, Ávila