Nuevo COLORTRONIC de R-M® 12/6

R-M, una de las marcas premium de pintura de BASF, mejora su tecnología de medición con el lanzamiento del nuevo espectrofotómetro COLORTRONIC 12/6. Doce geometrías aseguran una tasa perfecta de ajuste para identificar el color exacto. Una simple operación y la transmisión de datos vía WiFi a la estación de trabajo aceleran los flujos de trabajo del día a día.

La cámara a color reconoce los efectos en acabados metálicos / perlados basándose en 6 fotos desde 6 ángulos diferentes. Esto hace posible un ajuste de color más aproximado al objetivo. Su amplia pantalla táctil permite que el objetivo de medición sea visionado más fácilmente. Una nueva función, es el aviso de temperatura, el cual aparece cuando el vehículo ha estado expuesto al sol durante demasiado tiempo. El impacto del calor puede distorsionar el color, esta función hará la medición de color más fiable que nunca.

Flujos de trabajo más rápidos

COLORTRONIC 12/6 también presenta operaciones más simples y funciones adicionales a través de una amplía pantalla táctil muy fácil de usar. Los datos de medición pueden ser fácilmente transmitidos a la estación de trabajo vía WiFi, incluso a grandes distancias. Esto permite al pintor realizar la medición de color incluso en el momento en el que el cliente está dejando su vehículo en el taller. A la inversa, las tareas almacenadas en la base de datos pueden ser cargadas en el espectrofotómetro y ser procesadas allí.

En la estación de trabajo el actualizado software se utiliza para comparar los datos captados por COLORTRONIC 12/6 con la existente base de datos de color. Los colores son expuestos uno junto al otro como barras de color. Un índice indica el porcentaje en el cual la fórmula de mezcla se ajusta al color de medición. El color se puede ajustar hasta conseguir el color medido de manera precisa. El nuevo algoritmo ayuda a ajustar el color al objetivo. El color puede ser visualizado en forma de curvas de espectro.

Un paquete de servicios añadidos

El mantenimiento del dispositivo y la fiabilidad también han sido mejoradas. Por ejemplo, cada vez que el dispositivo se activa se calibra automáticamente; únicamente es necesario hacer una calibración manual una vez al mes. Si el dispositivo no se está utilizando, entra en estado de reposo. Además, la batería se recarga más rápidamente.