Octo lanza drones telemáticos para gestionar riesgos, accidentes y tráfico aéreo

4019

La transmisión de datos en tiempo real 4G permite evaluaciones más precisas y completas

 Octo Telematics lanza al mercado Octo Drone Box, solución telemática para drones de ocio y negocio que transmite datos en tiempo real con conectividad 4G.

Octo Drone Box proporciona datos para la gestión del dron en accidentes, mantenimiento y control del tráfico aéreo. Los drones telemáticos pueden proporcionar asistencia en los accidentes de tráfico y gestión de reclamaciones, acudiendo los primeros al escenario del accidente y validando los datos desde múltiples fuentes.

b

Octo ha firmado ya un acuerdo con Cruz Roja en Bolonia (Italia) para investigar y desarrollar drones telemáticos. Cooperan en I + D en la Academia de Capacitación de Simulación de Emergencia para la formación de especialistas en operaciones de rescate con ambulancias aéreas y drones. Giuseppe Zuco, Chief Technology Strategist and cofundador of Octo Telematics: “Las cajas que se instalarán en los drones de la Cruz Roja italiana permiten recoger datos precisos sobre la zona bajo vigilancia, altitud, dinámica de vuelo, etc. Nuestra experiencia en la gestión de grandes cantidades de datos en los sectores de seguros y automoción será clave para desarrollar un sistema innovador, sostenible y confiable para la gestión del tráfico aéreo de drones“.

Los drones son capaces de llegar a la escena de un accidente mucho más rápido que los vehículos de los servicios de emergencia tradicionales. Pueden enviar información a los médicos y al personal de los servicios de rescate con el fin de prepararles mejor para afrontar la situación. Los sistemas telemáticos dentro de los drones permitirán un seguimiento adecuado de sus vuelos. También permitirán impulsar las señales telemáticas en vehículos accidentados para obtener ubicaciones más precisas y mejorar el tiempo de llegada.

Los servicios de emergencia en toda Europa son pioneros en el uso de drones para coordinar las operaciones de búsqueda y rescate en zonas remotas e investigar su posible uso en la lucha contra incendios, vertidos químicos y el abordaje de múltiples colisiones de vehículos. Conectando su telemática de consumo líder en el mercado de automoción con los servicios de emergencia de los drones, Octo ayudará a impulsar estas iniciativas y seguirá apoyando la innovación en el uso de la telemática.

Octo es el mayor proveedor de servicios telemáticos del mundo con más de 4.6 millones de usuarios conectados.

Compartir