Opel Karl

15319

OPEL AMPLÍA SU GAMA CON EL NUEVO MODELO URBANO KARL. PRÁCTICO Y MANEJABLE POR SU PEQUEÑO TAMAÑO, ADEMÁS DE CONFORTABLE PARA SUS OCUPANTES, A BUEN SEGURO SERÁ UNA DE LAS OPCIONES MÁS DESEADAS PARA LA CIUDAD.
Por Guillermo Vilar González
GuilleEl Opel Karl se presenta con una sola configuración de carrocería, que cuenta con 5 puertas. Su diseño no sobresale ni se aparta de lo tradicional; de hecho, se puede asegurar que es una carrocería clásica en este segmento, de las que parece que no pasa el tiempo por ellas y siempre están de actualidad, destacando al mismo tiempo lo bien construido que está.[gap height=”15″]

 

Opel_Karl_Verde_lima
Color verde lima

Dejando a un lado su discreción, la gama de colores propuesta por Opel incluye tonos desenfadados como el verde lima, morado, azul destello o azul rayo, que proporcionan al modelo una imagen más juvenil.

Partiendo por debajo de los 10.000 euros, actualmente es el modelo de acceso a la gama Opel, tanto por precio como por tamaño, puesto que presenta unas compactas dimensiones exteriores, ideales para callejear: 3,68 m de largo, 1,48 m de alto y 1,60 m de ancho.

Con este lanzamiento la marca completa su oferta de vehículos pequeños, acompañando al ADAM (3,70 m de longitud) y al Corsa (supera los 4 m por muy poco).

Estos valores exteriores se combinan a la perfección con un espacioso interior que puede albergar hasta cinco ocupantes. Como se puede deducir, la persona que ocupe la plaza central trasera irá un poco más encogida, aunque tampoco es diminuta y, en desplazamientos cortos, es perfectamente aprovechable.

 

Opel Karl, mucho contenido en un pequeño envase

El hecho de contar con 5 puertas facilita muchísimo el acceso a las plazas traseras y resulta de especial relevancia cuando van siempre o casi siempre ocupadas por hijos, amigos, compañeros de trabajo…

Con los asientos traseros abatidos, el Karl puede llegar a ofrecer en torno a 1.000 litros de volumen de carga del maletero. Configurado con todos los asientos en su posición normal no es de los maleteros más pequeños, pero tampoco hace gala de una gran capacidad, ya que sus 215 litros lo sitúan en el centro de la tabla respecto a sus competidores.

Habitabilidad
Habitabilidad

En general los materiales empleados y ajustes, aunque sin lujos, son de buena calidad, lo que unido a una buena distribución de la información y a un sencillo manejo conforman un puesto de conducción muy agradable.

Cuadro de mandos
Cuadro de mandos

El grueso volante, habitual en Opel, nos traslada las sensaciones que produce el asfalto en la dirección, que si ya de por sí es muy asistida, al pulsar en el salpicadero el botón Modo City se convierte en hiperasistida, siendo de especial utilidad en maniobras de aparcamiento.

Pulsador del Modo City
Pulsador del Modo City

Con los mandos integrados al volante el conductor podrá, sin apartar la vista de la carretera y las manos del volante, controlar el sistema de audio, gestionar las llamadas manos libres, acceder a la agenda y a la música de su teléfono, etc.

El nivel de equipamiento de serie lo marca una única versión, llamada Selective. Entre los elementos más destacados encontramos luces de conducción diurna, ESP con asistente de salida en cuesta, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, ordenador de a bordo, radio R 300 BT (con Bluetooth para escuchar música en streaming y gestionar llamadas manos libres, USB, y toma auxiliar), mandos en el volante, elevalunas eléctricos delanteros, sensor de presión de neumáticos y aire acondicionado con filtro de partículas.

 

 

 

Radio R 300 BT
Radio R 300 BT

Complementando a este acabado de serie, Opel propone un incremento de equipamiento en forma de paquetes:

  • Paquete Selective Plus, con asiento trasero abatible 60/40, avisador de cambio involuntario de carril, luces de giro, faros antiniebla, llantas de aleación de 16” y neumáticos 195/45 R16.
  • Paquete de Invierno, con asientos delanteros y volante calefactables.

Y si con todo el equipamiento detallado anteriormente aún no nos parece suficiente, opcionalmente también podremos dotar a nuestro Opel Karl con elementos como el sensor trasero de aparcamiento o el techo solar panorámico con apertura eléctrica.

Dinámico y ágil. Un único motor 1.0 ECOTEC de gasolina, 3 cilindros y 75 CV impulsa a este tracción delantera que, gracias a la ligereza del conjunto, 939 kg para ser exactos, no necesita de motores con más potencia para desarrollar a la perfección su cometido, que no es otro que desenvolverse con cierta agilidad y dinamismo en entornos urbanos. Sin olvidar que, en carretera abierta y largas distancias, este mismo motor rueda con cierta holgura, siempre que la carga no sea excesiva o tenga que afrontar fuertes repechos de subida.

El Karl muestra detalles de equipamiento más propios de segmentos superiores y no sólo como opción

Derivado del ya conocido en otros modelos como el Corsa y Adam, pero sin turbo y menor potencia, su condición de tricilíndrico influye significativamente en su bajo consumo, que de acuerdo a los datos homologados por Opel es de 4,5 litros por cada 100 km recorridos, con un nivel de emisiones de tan sólo 104 g/km.

Para enviar la potencia del motor a las ruedas delanteras Opel ha optado, como también sucede con el propulsor, por una única transmisión. Esta transmisión, manual de 5 velocidades, es precisa y de buen tacto para la ciudad y con un desarrollo que también beneficia su uso en carretera abierta.

Opel busca con este modelo sobre todo funcionalidad y un alto grado de comodidad

El Karl disfruta de un chasis de intachable comportamiento y una suspensión confortable, capaces de proporcionar mucha estabilidad al conjunto, siempre siendo conscientes del tipo de vehículo que llevamos entre las manos.

En cuanto al apartado de seguridad, el Opel Karl hace gala de elementos propios de segmentos superiores, contando de serie con ESP y ABS, sensor de presión de neumáticos, airbags de conductor y copiloto frontales, airbags laterales y de cortina.

Equipamiento de airbags y luz de giro
Equipamiento de airbags y luz de giro

Este equipamiento se puede ver aumentado de forma opcional con asistente de salida en cuesta o avisador de cambio involuntario de carril. Las luces de giro integradas en los faros antiniebla proporcionan una mejor visibilidad e incrementan la seguridad del vehículo.

Opel_Karl_Cierre

 

 

Para Saber Más…

Opel

CESVITECA,biblioteca on line de CESVIMAP www.cesvimap.es

@revistacesvimap