Permasolid HS Speed 8800, nuevo barniz ultra rápido de Spies Hecker

20819

Axalta ha presentado en CESVIMAP su nuevo barniz Permasolid HS Speed 8800 de Spies Hecker. Samuel Martínez y Miguel Egido han explicado las características de su nuevo producto. Este barniz posee una resina patentada, completamente nueva, de secado rápido y gran versatilidad. Puede ser usado tanto en piezas verticales como en horizontales; también se puede barnizar desde una única pieza –pintado parcial– hasta un vehículo completo.

HS Speed 8800 ofrece una amplia ventana de secado, ya que puede secar mediante tres formas diferentes:

  • Al aire: A una temperatura de entre 20 – 25 °C secará en 30-35 minutos.
  • A baja temperatura: A 40 °C secará en 15 minutos.
  • A temperatura máxima: A 60 °C secará en 5-10 minutos.

Principales características

HS Speed 8800 se posiciona en el top de barnices de Spies Hecker en cuanto a calidad, brillo, rapidez y otras prestaciones que mejoran la rentabilidad y productividad del área de pintura.

Para aplicarlo y secarlo es necesario tener en cuenta la temperatura, al igual que en otros barnices, pero también cobra gran importancia la humedad, puesto que la tecnología implementada a este producto hace que la absorción de humedad acelere el secado.

El ratio de mezcla es de 2:1 con los catalizadores VHS 3551 Rápido, 3250 Estándar y 3252 Lento.

Al ser un producto con viscosidad baja, su aplicación se debe realizar con pistolas aerográficas de pico de fluido de 1.2, preferentemente, o 1.3, máximo, a 2 bar de presión. Bastará con aplicar una mano cerrada seguida de una mojada sin tiempo de espera entre ellas para alcanzar un espesor óptimo de 45-55 micras.

Es perfectamente compatible con todos los productos de Spies Hecker, tanto al agua como al disolvente.

El barniz alcanzará su dureza máxima en el mismo día. Si fuera necesario eliminar algún pequeño defecto generado en su pintado, es recomendable hacerlo durante el mismo día para que su dureza no suponga un tiempo extra en el pulido y abrillantado de la operación.

Ventajas

  • Óptimo brillo y extensibilidad final.
  • Película de barniz extremadamente dura y resistente a los efectos de la luz solar.
  • Máxima productividad: su aplicación es sumamente rápida, sin tiempos muertos. Bastan 30 minutos de secado al aire para sacar al vehículo de la cabina de pintura.
  • Buen rendimiento: la aplicación con pico fino (1.2 -1.3), y una mano cerrada seguida de una llena proporcionan un ahorro de barniz en cada aplicación.
  • Ahorro del coste energético, gracias a sus diferentes posibilidades de secado.
  • Versatilidad: amplia ventana de aplicaciones, desde smart repair hasta el pintado completo de un vehículo.
  • Permite comenzar a desempapelar en 15 minutos.

La jornada ha finalizado con una práctica en el taller. En ella, se aplicó a una carrocería completa el nuevo barniz Speed 8800. Se eligió el secado al aire en 30 minutos a temperatura ambiente de 22 °C.