Pistola SATAjet 5000 B

37219

La nueva pistola para pintura de automoción SATAjet 5000 B admite una amplia flexibilidad de trabajo para que el pintor pueda ajustar la presión y la distancia de aplicación, conforme al material de pintura y a las diferentes condiciones climáticas para obtener unos resultados perfectos.

Una de estas mejoras en pro de la ergonomía ha sido la modificación que ha disfrutado el mango de la pistola para adaptarse perfectamente a cualquier tamaño de mano de los pintores. Tanto en el modelo estándar como en el digital, el tamaño del cuerpo y del mango de la pistola son idénticos.

HVLP y RP
HVLP y RP

El cuerpo de la SATAjet 5000 B presenta líneas rectas, con aspecto moderno y atractivo.

Nuevo concepto de boquillas

Las boquillas de pulverizado permiten máxima flexibilidad en cuanto a la entrada de presión de aire y a la distancia de aplicación.

El pico o boquilla, la aguja y todas las piezas que están en contacto con el acero inoxidable para usar el equipo con total garantía con pinturas al agua y al disolvente.

Nuevo racor de entrada de aire

La entrada de aire a la pistola se realiza mediante una nueva articulación o racor giratorio con una junta de alto rendimiento, que asegura una conexión óptima, facilitando los movimientos del pintor y evitando pérdidas de aire.

Reguladores

Los tres reguladores del equipo son nuevos, con mejor tacto y mayor precisión.

El regulador de caudal de pintura es manejable; actúa sobre la aguja de pintura y ofrece al pintor la posibilidad de utilizarlo incluso con guantes.

El nuevo micrómetro de aire toma forma redonda y se encarga de ajustar la presión del aire pulverizado con la máxima precisión. En el modelo digital de la SATAjet 5000 B, se puede comprobar la presión de trabajo mediante su pantalla digital.

La regulación del abanico se realiza de una forma más fina y controlada, con sólo medio giro el abanico puede pasar de cerrado a completamente abierto.

Para ayuda del pintor, la pistola cuenta con unas marcas sobre el cuerpo de la pistola, justo por encima del controlador de abanico.

94_en-el-taller_foto9

Cuadro de especificaciones

Juntas, prensaestopas y gatillo

La pistola tiene juntas autoajustables en el pistón de aire y en el prensaestopas de la aguja, con un mínimo trabajo de mantenimiento para el pintor.

La forma del gatillo es completamente nueva, más ergonómica, evitando que las pulverizaciones de pintura alcancen a la aguja de pintura, dificultando su desplazamiento.

Sistemas de conexión rápida

Satajet 5000B incorpora dos sistemas de cambio rápido en el cuerpo de la propia pistola:

Quick Change (QC) para el cambio rápido de la boquilla de aire con sólo un giro de rosca.

Quick Change Connector (QCC), es una conexión del depósito de pintura con bayoneta sobre el cuerpo de la pistola, rápida y limpia.

Nuevo pico y casquillo de pulverizado
Nuevo pico y casquillo de pulverizado

Opción de manómetro digital

Para una correcta aplicación de los diferentes productos de pintura y una óptima reproducción del color es imprescindible comprobar, ajustar y aplicar a unas presiones idóneas de trabajo.

SATAjet 5000B, opcionalmente, tiene una versión con manómetro digital, estanco, que facilita la visión de la presión mediante un display digital, pudiéndose introducir en las lavadoras de pistolas con garantía de estanqueidad.

Sistemas de pulverización

SATAjet 5000 B está disponible en dos sistemas de pulverizado, uno de baja presión, HVLP, y de alta presión optimizada o híbrido, RP.

Los dos modelos cumplen con los índices de trasferencia requeridos por la norma VOC, por encima del 65%.

Con el sistema HVLP se alcanza la máxima transferencia de pintura y el mayor ahorro en acabados bicapas base al agua, siendo más lento en trabajos de pintado.

El sistema RP, o híbrido, trabaja a mayor presión y es más rápido en los trabajos de aplicación, pero tiene menos transferencia que el HVLP. Se utiliza principalmente en aplicaciones de color monocapa y, sobre todo, en los barnices acrílicos 2K

94_en-el-taller_foto11

Para Saber Más…

La distribución en España la realiza:

REAUXI
Pol. Ind. La Serra, I
C/ Bages, nave 14 O8185 LLIÇÀ DE VALL
(Barcelona)
Tel.: 93 843 99 41
Fax.: 93 843 81 09