PowerCure de Sika

7319

Sika ha presentado a nivel mundial su nuevo adhesivo PowerCure en Suiza. Para ello, reconocidos expertos y líderes responsables de la marca citaron a los invitados, entre ellos CESVIMAP, en el centro de pruebas dinámicas de choque DTC, junto al lago Biel, de la ciudad Biel-Bienne.

Powercure

En DTC, el responsable de posventa de automoción de Sika, David Tobler, abrió la presentación sobre PowerCure destacando las características del producto. Urs Jäger, responsable de tecnologías Sika para el automóvil, destacó a continuación la importancia de la luna parabrisas dentro de la arquitectura del vehículo. El doctor ingeniero Christian Schäfers aportó su conocimiento sobre los requisitos y nuevas tendencias de la industria automovilística, que precisan carrocerías más ligeras con una estructura de gran rigidez.

Las impactantes pruebas dinámicas del producto PowerCure fueron presentadas por Scott Henry, vicepresidente senior de industria de Sika. Este nuevo producto de pegado de lunas de ultrarrápido secado fue testado ante los asistentes con un crash test, a 48 kilómetros/ hora, después de que sólo hubieran transcurrido 30 minutos tras sustituir la luna. Los dummies impactaron contra el cristal, pero éste, en ningún momento, se separó de la carrocería. Para el ensayo del crash test se utilizaron dos dummies de 1,88 metros de altura y 101 kilogramos de peso, cifras que representan un percentil 95 (es decir, comprende al 95 % de la población mundial). Habitualmente estos crash test se realizan con dummies con percentil 50 –miden 1,75 metros y pesan 78 kilos, lo que representa al 50 % de la población mundial–.

 Powercure4

La segunda prueba de PowerCure empleó el producto para el pegado de una luna nueva, dejándolo secar durante 60 minutos. Después de transcurrido ese tiempo, el vehículo fue izado por una grúa, permaneciendo suspendido en el aire por la luna.

Gracias a estos extraordinarios tiempos de secado Sika, con PowerCure, espera revolucionar el mercado de la reparación y sustitución de lunas.

 

Todas  las pruebas de PowerCure

Compartir