Pro Service presenta en Motortec el primer estudio sobre los hábitos personales de los mecánicos españoles

3319

#SoyMecánico, radiografía los gustos y preferencias de los profesionales de la reparación que emplean su tiempo libre en hacer deporte, disfrutar de la gastronomía y realizar las tareas domésticas.

Pro Service, iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales de sus marcas al taller independiente, ha presentado en Motortec Automechanika Madrid los resultados de un estudio realizado entre los mecánicos españoles para conocer sus hábitos y preferencias tanto en su vida profesional como personal.

Con #SoyMecánico, Pro Service quiere mostrar la persona que hay detrás de cada mecánico, chapista y pintor de vehículos, es decir, reflejar el otro yo de las gentes del taller, su forma de pensar, sentir y vivir, etc.

De este modo, el estudio da respuestas a preguntas como: ¿por qué escogen su profesión? ¿mantienen a punto su propio coche… o en casa del herrero cuchillo de palo?¿Con qué ‘celebrities’ sueñan en secreto? o ¿a qué dedican el tiempo libre?

De los resultados del estudio #SoyMecánico, realizado con la colaboración de The Hub Automotive, se desprende, por ejemplo, que los profesionales de la reparación son más del Real Madrid que del Barcelona, un 43 frente a un 18 %, aunque prefieren a Messi (el 41 %) en lugar de a Cristiano Ronaldo (28 %).

El informe, fruto de 600 entrevistas a profesionales de la reparación, ofrece otros datos interesantes sobre el día a día de los mecánicos españoles como que les gusta el fútbol (el 37 %), no les importa realizar cualquier tarea en el hogar (el 30 %) y hacen deporte al menos semanalmente (el 38 %), incluso a diario (el 18 %).

#SoyMecánico también desvela que los reparadores de vehículos prefieren desayunar sólo un café (el 19 %), se decantan por las carnes rojas o las paellas y arroces (el 23 % en ambos casos) a la hora de comer y piensan que su trabajo “tiene su gracia” (el 63 %).

Pro Service ha creado una web (soymecanico.es) en la que todos los profesionales de la reparación también pueden contestar a un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son. Asimismo, los reparadores pueden conocer más detalles del estudio como su lugar preferido para ir de vacaciones o qué piensan de su trabajo en el taller.

Compartir