¿Qué color prefieres?

3819

Si bien el color negro está volviendo, el “Informe global 2016 de popularidad de color en automoción” de Axalta muestra una clara preferencia por los colores neutros.

Axalta Coating Systems vuelve a publicar su “Informe global 2016 de popularidad de color en la industria del automóvil”. Este año continúa la preeminencia del blanco, mientras que coloridos matices aportan de nuevo color y reavivan los tradicionales colores neutros.

Estamos viendo una clara preferencia por las tonalidades neutras”, explica Nancy Lockhart, Responsable de marketing de color en Axalta para Norteamérica. “Se están añadiendo matices coloridos a estas tonalidades neutras para crear colores llamativos. Hemos de estar atentos a los tintes y efectos que se usarán en el futuro para añadir profundidad y belleza a estos colores neutros”.

El Informe de popularidad de color de Axalta destaca estos aspectos:

• A nivel mundial: Casi 4 de cada 10 vehículos nuevos son blancos.

África: Los colores claros son los preferidos: el plateado y el blanco juntos representan el 63 % de los vehículos nuevos.

Asia: En China, más de la mitad de los vehículos vendidos son blancos. El blanco liso es más popular que el blanco perlado en más de 39 puntos porcentuales. En cambio, Japón prefiere el blanco perlado (27 %) en lugar del blanco liso (7 %).

Europa: El gris se prefiere con un 17 %. El negro está en descenso, se encuentra a 7 puntos porcentuales por detrás del blanco, que ocupa la primera posición.

Norteamérica: El gris comienza -2% en popularidad- por delante del plateado.

Rusia: El beige/marrón representa un 8 %, igual que en China. En ninguna otra región alcanza este porcentaje.

Sudamérica: El verde representa el 5 %. Junto con Rusia son las dos regiones donde el verde es más popular.

Axalta se basa en la información del informe global sobre popularidad de color para ayudar a los fabricantes de OEM en la toma de decisiones. “Nuestro informe sobre tendencias permite a Axalta ser ágil cuando trabaja con los fabricantes de automóviles en la creación de nuevos colores”, explica Elke Dirks, Diseñadora de color para automóviles OEM en Axalta para la región de Europa, Oriente Medio y África. “Entender las preferencias y las tendencias de los consumidores nos proporciona una visión que nos permite prever en qué dirección se dirigirán las preferencias de los consumidores en los próximos años”.

Las diferencias entre el blanco liso y el perlado en Asia refleja las sutiles diferencias en las preferencias de los consumidores”, comenta Annie You, Diseñadora de color para OEM en Axalta, con sede en China. “Conocer estas diferencias sirve como recordatorio constante de que necesitamos revisar continuamente nuestra paleta de colores para adaptarnos a los exigentes compradores de automóviles y a los fabricantes de coches que confían en Axalta para elegir sus colores”.

Consulta aquí todo el informe:

View Fullscreen