RENAULT TALISMÁN SPORT TOURER

6819

¿POR QUÉ NO FABRICAR UN FAMILIAR SI EN 2015 EN EUROPA SE VENDIERON MÁS UNIDADES CON ESTA CARROCERÍA QUE BERLINAS?
CON UNA DISTANCIA ENTRE EJES DE 2.809 MM, LONGITUD TOTAL 4.865 MM, ALTURA 1.456 MM Y ANCHURA DE 1.868 MM, ESTA VERSIÓN FAMILIAR DEL RENAULT TALISMÁN, COMPARTE EQUIPAMIENTOS Y MOTORIZACIONES CON EL SEDÁN.

Mayor empaque que modelos anteriores de Renault, la marca del rombo ha acertado con el Talismán con un diseño equilibrado en sus proporciones, elegante y de aspecto poderoso.

En el dinámico frontal del Talismán Sport Tourer, las luces delanteras, unidas a una gran rejilla central con el logo de Renault sobre fondo negro, muestran un particular diseño en forma de C que se extiende hasta el paragolpes, reconocible en los últimos modelos de la marca. Estas atrayentes ópticas están disponibles en tecnología LED de forma opcional o de serie, en función del acabado elegido.

Detalles cromados en la rejilla delantera, tomas de aire laterales y contorno de los cristales, nos advierten de cierto toque de distinción en el modelo.

Interior

Un cuidado interior presenta buenos remates y acabados meticulosos enfocados al confort de los ocupantes. Muestra de ello es la sonda higrométrica –cuando detecta un nivel elevado de humedad en el interior pone en marcha automáticamente la climatización–, el sistema de aireación, que cambia automáticamente a circuito cerrado cuando detecta contaminación en el aire que entra, los asientos “Business Class” en la parte delantera o el tratamiento del asiento del conductor –incorporan masaje, ventilación y calefacción, en función del equipamiento–.

La tarjeta manos libres nos da la bienvenida al acercarnos a este modelo desplegando los retrovisores exteriores, activando las luces delanteras de día, luces traseras e intermitentes. También se ilumina el suelo delante de la puerta y la iluminación ambiental interior. Para facilitar el acceso del conductor, el asiento retrocede 5 cm, volviendo a su posición inicial una vez acomodado (según acabado).

Su salpicadero es sencillo y despejado, con especial atención sobre los ajustes y reducción de vibraciones. El cuadro de instrumentos presenta diferentes modos de visualización y colores de personalización.

Situado entre los más habitables de su categoría, los pasajeros de la parte trasera disfrutan de una altura al techo de 89 cm y un espacio a la altura de las rodillas de 26 cm. Todas las plazas poseen una generosa amplitud, numerosos compartimentos porta objetos, es decir, comodidad y organización al viajero.

El volumen de carga del maletero es de 572 litros hasta la bandeja, aunque es menor que el espacio de la berlina (608 litros), también es más aprovechable por su acceso mediante un enorme portón, la cómoda altura del umbral de carga y su cuadrada forma. Para facilitar la carga, opcionalmente, hay un sistema de apertura manos libres, activado con un movimiento del pie debajo del paragolpes y cierre posterior motorizado. Mediante el sistema Easy Break, se amplía su capacidad con unas palancas en el maletero, para abatir los asientos traseros en proporción 60/40, consiguiendo así un volumen de 1.681 litros y una longitud de carga de más de 2 metros.

Acabado

  • LIFE. El acabado más básico cuenta, entre otros, con sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de la presión de los neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, regulador-limitador de velocidad, velocímetro digital TFT 7”, modo ECO, ordenador de a bordo, Stop&Start, climatización automática bi-zona con sensor de toxicidad, luces interiores con iluminación LED, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, mandos de la radio en el volante, entradas Jack y USB, autoradio con pantalla en formato 4,2” y Bluetuooth, sistema Easy-Break, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, luces de día LED en forma de “C”, luces traseras full LED con firma luminosa y llantas de 16” con embellecedores “flexwhell Complea”.
  • INTENS. Añade a la versión LIFE el sistema MULTI-SENSE, ayuda trasera al aparcamiento, consejos de conducción Driving eco2, tarjeta Renault de acceso y arranque manos libres, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente; asiento del conductor con función masaje, regulación en altura y regulación lumbar eléctrica, asiento del pasajero con regulación de altura y lumbar, R-LINK 2 con pantalla táctil y capacitiva de 7” horizontal, faros delanteros antiniebla y llantas de aleación de 17” Bayadère.
  • ZEN. Completa el equipamiento de la versión INTENS con alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces de carretera/cruce, regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia asistida, iluminación de bienvenida en retrovisores exteriores, retrovisor interior electrocromado, iluminación de ambiente interior en 5 colores, cortinillas traseras en las puertas, sistema multimedia con pantalla vertical de 8,7”, faros delanteros Full LED PURE VISION con luces de curva y tapicería mixta tejido/símil cuero negro.
  • INITIALE PARIS. Esta elegante versión, de diseño exclusivo y cuidados detalles, no deja indiferente a nadie añadiendo a sus unidades más elementos de equipamiento y bienestar, además de servicios exclusivos. Color exclusivo metalizado Negro Amatista, llantas de 19” específicas INITIALE PARIS, Head-up Display, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, 4CONTROL, amortiguación pilotada; asientos delanteros con reglajes de 10 vías (8 eléctricos), memoria, función masaje, ventilación y calefactables; aislamiento acústico reforzado, maletero eléctrico con apertura y cierre manos libres, sistema de audio Bose Surround, tapicería de cuero Nappa, call center de atención personalizada y entrega de vehículo de cortesía con cada servicio de mantenimiento.

Gracias a la tecnología Multi-Sense podemos elegir entre 5 modos de conducción: Confort, Sport, Eco, Neutro y Personalizado. Con ellos disfrutaremos de la ligereza de la suspensión y de una dirección más suave; un control directo del vehículo gracias a su amortiguación dura y dirección directa o unas aceleraciones suaves y cambios de marcha fluidos con un consumo reducido. El modo neutro es para la mayoría de las situaciones, y el personalizado nos permite configurarlo.

Dotado de una cámara situada encima del parabrisas, el sistema Visio System del Talismán Sport Tourer alertará al conductor de los peligros a través de 3 dispositivos: alerta exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta cambio involuntario de carril y el cambio automático de las luces de carretera y cruce.

Motorizaciones

Con una dilatada oferta en motorizaciones diésel y gasolina adaptadas a todos los gustos, Renault una vez más ofrece bloques que destacan por su flexibilidad y dinamismo, beneficiándose en su desarrollo con tecnologías derivadas de las empleadas en la Fórmula 1.

Enérgicos, a la vez que flexibles, motores de gasolina Energy TCe 150 EDC y Energy TCe 200 EDC y eficientes y dinámicos diésel Energy dCi 110, Energy dCi 130 y Energy dCi 160 Twin Turbo, este último, gracias a su tecnología asociada a la caja automática EDC de 6V, ofrece según el fabricante un consumo mixto de 4,5 l cada 100 km, combinando un estupendo equilibrio entre consumo y potencia. Acompañan a estos motores una caja manual de 6 velocidades para los diésel menos potentes y otra automática para el resto de propulsores, de doble embrague EDC con 6V o 7V, dependiendo de si es diésel o gasolina, que proporcionan toda la comodidad de este tipo de transmisiones, realizando muy suavemente el cambio de marchas, a la vez que mejora el consumo y las emisiones.

En CESVIMAP hemos conducido la versión TCe 200, únicamente asociada a la caja de cambios automática EDC 7V. De la suavidad de marcha de este fantástico motor podemos pasar en un “santiamén” a disfrutar de un bloque, si así lo exige nuestra conducción, con buenas aceleraciones y recuperaciones propias de motores con altas prestaciones, con un contenido consumo de combustible.

Si ya de por sí nos encontramos ante un vehículo muy cómodo, acoplado al chasis 4 CONTROL, Renault nos ofrece en el Talismán Sport Tourer un confort de conducción excelente gracias a su suspensión pilotada. Esta amortiguación pilotada ajusta el comportamiento de la suspensión al modo de conducción MULTI-SENSE seleccionado, adaptándose al relieve de la carretera y a la dinámica del vehículo.

Seguridad

El Talismán Sport Tourer cuenta con las más modernas tecnologías de seguridad, de serie, airbags frontales, airbags de tórax/hombro laterales en la primera fila de asientos, airbags de cortina en las dos filas, dispositivo antisubmarinado, dos fijaciones Isofix en la banqueta trasera y reposacabezas anti “latigazo cervical”, entre otros.

En relación al acabado escogido, opcionalmente posee numerosas ayudas a la conducción: la alerta de distancia de seguridad y frenada de emergencia asistida, aviso de ángulos muertos a través de testigos luminosos en los retrovisores exteriores, ayuda al arranque en pendiente, regulador de velocidad adaptativo, cámara de visión trasera, cambio automático de luces de cruce/carretera, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico o Head-Up display para acceder a la información sin apartar la vista de la vía por la que circulamos.

El Talismán Sport Tourer sitúa a Renault en la lucha por los familiares más vendidos dentro de su segmento.

Para saber más