SAGOLA presenta su nuevo equipo aerográfico 4600 Xtreme

47019

SAGOLA presenta su nuevo equipo aerográfico 4600  Xtreme

Jose Luis Cordero, responsable de Mercado Nacional, y Jorge Gonçalvez, responsable comercial del área centro y Portugal de SAGOLA, han presentado la nueva pistola aerográfica de la marca 4600 Xtreme.

En el transcurso de una interesante jornada, que contó con su parte teórica así como demostración práctica en el taller, hemos conocido en CESVIMAP las principales novedades de este equipo aerográfico.

sagola-1

Externamente

En su exterior alberga diferentes cambios:

Posee una forma más pequeña, con modificaciones en la empuñadura, menor peso y una cacha más ergonómica para el pintor. Cuenta con un novedoso gatillo de acero inoxidable, con un tacto mucho más suave al accionarlo y que aligera también el peso de la pistola. El cabezal de pulverizado se acopla a la pistola de forma compacta. Al tener un cuerpo más pequeño, las agujas también se han visto recortadas en longitud. El ángulo de la copa de pintura también se ha cambiado, para mejorar la ergonomía de pintado.


2

Internamente

Su interior es completamente nuevo:

Es más rápida en la succión de pintura y en su aplicación, y cómoda, tras una reubicación del centro de gravedad. Posee un innovador pico de fluido DVR de alto caudal, que da un flujo suave y progresivo. A altas presiones tiene un comportamiento de baja resistencia. Ofrece novedades en el casquillo de pulverización, en el pico de fluido y en la válvula de aire, sistema completo para la aplicación del producto Tiene nuevos reguladores de abanico y producto así como un sistema de identificador de colores (para cuando hay varias pistolas iguales de diferentes pintores en un mismo taller).

Comparativa de pistolas Sagola: 4500 vs la 4600 Xtreme!

Su nuevo diseño más pequeño, alberga una cámara de pintura más pequeña, más rápida y cómoda de limpiar. 

4600 Xtreme ofrece cuatro posibilidades diferentes de aplicación del producto para satisfacer a todos los usuarios del equipo:

2016-12-05_10-28-52

En el taller de Pintura de CESVIMAP realizamos diferentes patrones de pulverizado con diversas presiones con los casquillos DVR AQUA y DVR HVLP, para la base bicapa acuosa, y con la boquilla DVR CLEAR, para el barniz.

Las pruebas de la pistola 4600 XTREME de Sagola tuvieron lugar sobre  diferentes piezas con el fin de apreciar las mejoras de la aplicación, ergonomía, tacto, etc. Los resultados obtenidos tras las  aplicaciones han sido muy satisfactorios.