Scooters eléctricos compartidos, en Alemania

5419

Las grandes ciudades se caracterizan por sus atascos de tráfico y por escasez de plazas de aparcamiento, aunque también disparan el deseo de la movilidad individual. Especialmente la población más joven demanda movilidad y flexibilidad, ya no considera una necesidad ser el dueño de un coche.

bosch_escooter_sharingservice_1

Bosch lanza en Berlín su nuevo servicio de “eScooter sharing” (scooters eléctricos compartidos), con la marca Coup, empresa subsidiaria de esta marca, que ofrece a los berlineses una nueva opción de movilidad. Los clientes pueden encontrar, reservar y usar su scooter eléctrico más próximo a su ubicación. Cuando ya lo dejan de necesitar, simplemente han de dejarlo en cualquier lugar del casco urbano. 200 scooters conectados y eléctricos, producidos por el fabricante taiwanés Gogoro, están ya disponibles para su utilización en Berlín (barrios de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg). Con una autonomía de unos 100 kilómetros su velocidad máxima es de 45 km/h, según la normativa alemana, todas las personas mayores de 21 años con permiso de conducir de coche o motocicleta pueden utilizarlos. El compartimento situado bajo el asiento puede para guardar un casco y alojar dos baterías intercambiables. En el futuro, se proporcionará un segundo casco. La recarga corre a cargo de Coup. Las tarifas se basan en un importe fijo de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día. El servicio es accesible a través de una App, cuya intuitiva interfaz hace que sea sencillo encontrar, reservar y pagar por la utilización de los nuevos eScooter. También se controla la apertura del asiento para recoger el casco mediante el smartphone, conectado al eScooter por bluetooth.

bosch_escooter_sharingservice_3jpg

La empresa está trabajando en soluciones para el aparcamiento conectado, la gestión de flotas basada en la nube y asistentes de movilidad con una app.