Se celebra el primer curso de reparación de fibra de carbono de CESVIMAP

6419

La reducción de peso para el ahorro energético, su gran resistencia mecánica,  la calidad final y la seguridad que proporciona son las principales ventajas de la fibra de carbono >FC<, y por lo que los fabricantes de automóviles la incorporan cada vez en mayor medida a los turismos.

CESVIMAP inició su investigación en 2011. Estudió sus características y propiedades, realizando numerosos procesos de reparación. En 2017, ya con conocimientos suficientes sobre este material ha desarrollado una formación de tres días.

Del 12 al 14 de septiembre, CESVIMAP ha impartido su primer curso de Reparación de piezas de fibra de carbono, con un gran éxito de participación. Han asistido profesionales de otros países, referentes en el mundo de la investigación, de la Universidad, y de varias empresas interesadas en conocer lo último de la fibra de carbono. La formación tuvo diversas fases, pasando por la explicación de las propiedades de este material, sus tipos de fabricación, tipología de piezas, cómo progresivamente va incorporándose a los vehículos y técnicas de reparación y pintado.

Para que fuera de utilidad a los asistentes, se realizaron diversas prácticas de de laminación manual, junto con diferentes reparaciones de piezas pintadas y estéticas que tenían daños reales –como roces superficiales, fisuras, falta de material, etc.–.

La valoración del alumnado ha sido todo un éxito, con una puntuación de un 9,2 sobre 10, que puntuaba aspectos como la aplicación de esta formación en su trabajo diario, el material impartido, la parte teórica y las prácticas realizadas.

Si quieres apuntarte al próximo curso, contacta con CESVIMAP. cursos@cesvimap.com o tel: 920.206.300

Compartir