Servicio MEWA: une gestión textil, reutilización y sostenibilidad

1.000 millones de paños de limpieza son, aproximadamente, los que la empresa MEWA lava anualmente. Estos paños son de alquiler, solución de limpieza para talleres de automoción, plantas industriales o imprentas.

Los paños de MEWA, en su variedad, son utilizados por los profesionales para limpiar  todo tipo de superficies en talleres; tras su uso los paños son depositados en unos contenedores de seguridad que MEWA transporta a sus propias lavanderías. Ahí se lavan los paños para que sus clientes los reutilicen. Un servicio eficiente y respetuoso con el medio ambiente.  El sistema de lavado, creado y desarrollado desde 1908 por la compañía, es un modelo de ahorro energético y servicio ecológico, donde la reutilización y los pincipios naturales son la base de todo.

Su proceso de lavado incluye una tecnología propia que reduce el impacto ambiental hasta un 85% (respecto a métodos convencionales). Los detergentes y preparados auxiliares biodegradables se ajustan al nivel de suciedad de los textiles mediante sistemas de medición y control, así, sólo se utiliza la cantidad de detergente necesaria para un resultado de calidad. 

En Europa, MEWA provee a empresas desde 44 ubicaciones diferentes de ropa de trabajo y protección, paños de limpieza, felpudos y alfombrillas absorbentes de aceites, y su servicio de máquinas lavapiezas. Los artículos de protección laboral se pueden pedir por catálogo bajo la marca “World Wide Work by MEWA”. Unos 5.200 empleados atienden a cerca de 180.000 clientes de los sectores de industria, comercio, artesanía y gastronomía. En 2016, el grupo MEWA alcanzó una facturación de 638 millones de euros.

En noviembre de 2013 MEWA fue galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría “Producto y servicio alemán más sostenible” en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. En 2016 fue reconocida por tercera vez como “Marca del siglo” y en 2015 por segunda vez como “Líder mundial”.