SIKA visita CESVIMAP

9819

Alberto Sastre, director técnico de industrias y adhesivos de SIKA, ha visitado CESVIMAP para reunirse con técnicos de carroceria y vehículos industriales del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE.

Kaspar Winkler inventó el primer producto Sika en 1910.  En España, sus productos comenzaron a comercializarse en 1930, pero es en 1954 cuando se funda esta organización, especializada en sus orígenes en los aditivos de hormigón, y líder en su sector en el mercado español de la posventa.

En la actualidad, Sika tiene su sede central –oficinas, fábrica, centro logístico y centro tecnológico– en Alcobendas (Madrid), y delegaciones en todo el territorio nacional.

La marca tiene diversas divisiones : construcción, automoción, transporte, entre ellas. El objetivo de la division de transporte es proporcionar a los clientes una mejora en su calidad de producto y proceso de fabricación. Las líneas de productos incluyen adhesivos de poliuretano y selladores, adhesivos termoplásticos, resinas epoxi, acrílicos, siliconas y selladores de butilo.

Sika Industria proporciona soluciones de aplicación para aparatos, reemplazo de vidrios de automoción, energía, climatización, construcción de metal, casas de madera, camiones, autobuses, trenes, vehículos de recreo, vehículos especiales, marina e industria de puertas y ventanas.

El transporte en Sika proporciona operatividad a sus clientes en diversos segmentos de mercado: autobuses, camiones, trenes, vehículos agrícolas/de construcción, trailers, caravanas, vehículos de emergencia, etc. Siempre contando con una amplia gama de tecnologías de alto rendimiento en sellado, aislamiento y refuerzo.

Sika se caracteriza por su compromiso por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y por ello también CESVIMAP se desplazó hace un tiempo a Vauffelin (Suiza) para conocer los nuevos productos para el pegado de vidrios de automóviles.

 

Noticias relacionadas:

http://www.revistacesvimap.com/adhesivo-para-el-pegado-de-lunas-sika-tack-drive-y-sika-tack-go-de-sika/

http://www.revistacesvimap.com/el-chapista-del-siglo-xxi/

http://www.revistacesvimap.com/mensajes/