SINNEK entrega más de 5.000 euros a AEFAT gracias al reto en la Maratón Fiz

2036

SINNEK entrega a Aefat  más de 5.000 euros, resultado del reto solidario organizado en la Maratón Martín Fiz, en colaboración con el gran campeón de maratones Martín Fiz. Más de 240 corredores llevaron la camiseta amarilla de la marca de pinturas Sinnek, que donó 1 euro por km y participante, en la maratón de Vitoria. 

La experiencia fue inolvidable e inclusiva para los seis niños con ataxia telangiectasia que participaron junto a los corredores solidarios, quienes empujaban sus sillas especiales.

Además de dar visibilidad a esta enfermedad rara, aún sin cura, con la que conviven 30 familias en España, se recaudaron fondos para investigar esta enfermedad neurodegenerativa que Aefat financia en la Clínica Universidad de Navarra.

Entregaron el cheque Ernesto y Guillermo Ecenarro, directivos de la empresa Bernardo Ecenarro S.A., y Sergi Blanc, director comercial de su marca de pinturas para automoción Sinnek y tío de tres jóvenes con ataxia telangiectasia. También estuvo presente Martín Fiz, gran deportista solidario, campeón del mundo de maratón y reciente ganador de los “six majors”, que ha apoyado a Aefat en este reto.

Las camisetas amarillas Sinnek que se lucieron en la maratón para dar visibilidad a la ataxia telangiectasia se agotaron antes de que terminara la mañana en la feria del corredor. Sinnek se comprometía a donar 1 euro por km y participante que corriera o patinara con la camiseta amarilla en cualquiera de las categorías de la maratón vitoriana.