SINNEK, The color revolution

24819

SINNEK, la nueva marca de pinturas para la automoción de Bernardo Ecenarro, ha presentado en CESVIMAP su catálogo de productos y procesos para la automoción.

La jornada de trabajo comenzó con una breve presentación de BESA, desde sus inicios hasta el día hoy, por parte de Amaia Mujika, directora de Márketing de la marca. A continuación, Sergi Blanc, gerente de ventas, presentó SINNEK, su filosofía, posicionamiento, tecnología de color, etc.  Posteriormente,  Gustavo Hoyos, director de formación, fue el responsable de realizar las demostraciones técnicas de productos y software de color, junto con el equipo de pintores de CESVIMAP.

Sistema W6000

Durante más de cuatro años de trabajo, un grupo de ingenieros, tanto en España, como en Italia, han desarrollado conjuntamente una nueva tecnología de pintura base agua, y carta de color, creando SINNEK y W6000.

68 básicos conforman el sistema tintométrico, con más de 100.000 formulas y entre 4.500 y 6.000 pastillas de color. El software de búsqueda de fórmulas de color resulta fácil e intuitivo, también disponible en versión web, actualiza cada día las fórmulas más novedosas de color.

El espectrofotómetro X-Rite apoya la colorimetría con un buen número de fórmulas, aunque está previsto antes de finales de 2017 una nueva versión más ergonómica y  pequeña del espectro.

En la parte técnico-practica realizada en el taller de CESVIMAP se han aplicado diferentes productos para la preparación de fondos, como las masillas de poliéster, aparejos en versión lijable y húmedo sobre húmedos, y spray de retoques; en la parte de acabados, diferentes colores y acabados, lisos metalizados y perlados, y varios barnices de la marca.

Tras la visita a las instalaciones de CESVIMAP, la jornada ha concluido con el lijado de los productos de fondos –masillas y aparejos–, y la revisión de los trabajos de acabado, con unos resultados óptimos de todas las aplicaciones.