Sistema de lijado Cyclonic Multi-Air, de Norton Abrasivos

3919

El equipo humano de Norton Abrasivos  ha presentado en CESVIMAP su novedoso sistema de lijado Multi-Air Cyclonic.

Cyclonic es un sistema de abrasivos con reducidos pasos de lijado, en función del estado de las piezas. Identifica los abrasivos por colores, de uso sencillo, diseñado para mejorar la productividad y la eficiencia de los ciclos de lijado, que se realizan el en taller.

Nuevo disco CYCLONIC

Norton dispone de un único patrón de corte para realizar los agujeros de aspiración, mejorando la eficacia y rentabilidad de los abrasivos. Los agujeros se hacen mediante una nueva tecnología de corte por láser; de esta manera, crean una lija con una base más plana, mayor superficie de abrasión y mejor extracción del polvo.

Los granos de mineral abrasivo son de tecnología cerámica. Se emplea el óxido de circonio, que tan buenos resultados ha proporcionado a Norton con otros abrasivos de la marca. Este tipo de grano ofrece un alto poder de corte, mejorando el rendimiento y la duración de los abrasivos, frente a los granos más tradicionales.

Multi-Air Cyclonic tiene como soporte el papel de lija A975, con el nuevo antiembazante “No Fil”. Evita la acumulación del polvo entre los granos de lija, alargando la vida del abrasivo, y minimizando los indeseados arañazos más profundos.

Sistema Cyclonic – “4 pasos de lijado”

La nueva configuración de los agujeros reproduce la misma ciencia que la formación de los ciclones, permitiendo una circulación de aire más potente entre el plato y los agujeros de aspiración.

El sistema Cyclonic se compone de los siguientes pasos y abrasivos:

Esta nueva tecnología de Norton está también disponible en tiras o rollos  pre-cortados para ser usados en diferentes tamaños de tacos o garlopas:

Compartir