Sistema de paños de limpieza eficiente de MEWA

4919

Las empresas buscan ahorrar siempre que pueden. El sistema de paños de limpieza de MEWA ayuda a empresas –principalmente talleres de automoción, imprentas e industria metalúrgica– a ahorrar costes en los procesos de limpieza y, además, cumplir con las normativas medioambientales. Esto puede ahorrarle costes futuros en multas a la empresa.

MEWA cuenta con un sistema de paños de limpieza desarrollados de forma específica para cada necesidad. Los paños de limpieza no se desechan, sino que pueden ser reutilizados hasta 50 veces. El funcionamiento del servicio es muy sencillo: una vez usados, MEWA se encarga de la recogida de los paños, de su lavado en modernas instalaciones respetuosas con el medio ambiente y de someterlo a un exhaustivo control de calidad, antes de volverselos a entregar al cliente.

[gap height=”15″]

Los paños reutilizables son sinónimo de rentabilidad

El sistema de paños reutilizables de MEWA incluye el aprovisionamiento de paños en la empresa, así como el suministro de paños limpios y la recogida de paños usados en fechas convenientemente establecidas con el cliente. Además, MEWA se encarga del lavado, acorde con el medio ambiente, de los paños y asume la responsabilidad de cumplir con todas las obligaciones de seguridad y medioambientales relacionadas con los paños.

Servicios como el que ofrece MEWA aumentan la seguridad jurídica. Esto no debe ser subestimado, ya que la gestión empresarial con respecto al medio ambiente está cada vez más regulada legalmente. Una gestión incorrecta de los residuos puede ser penalizada con multas de hasta un millón de euros. Los que se benefician del sistema de paños reutilizables no tienen por qué preocuparse de ello, porque MEWA se hace cargo de todo el proceso de recogida, transporte seguro y lavado ecológico de los paños.

Gracias a su buena calidad, los paños pueden ser usados y lavados varias veces. Los tradicionales paños de un solo uso o productos desechables se tiran a la basura una vez que se han usado.

El sistema de paños reutilizables de MEWA está certificado según las normativas ISO 9001 e ISO 14001 y se integra fácilmente en todos los procesos de producción, mantenimiento y servicio de las empresas, a la vez que ayuda a optimizar la gestión de calidad y medioambiente.