Sistema Sirocco Spot Dryer de Hoyos, distribuido por Zaphiro

18236

Sirocco Spot Dryer es el nuevo sistema de secado manual de Hoyos, distribuido en exclusiva para España y Portugal por Zaphiro.

Gracias a su avanzada tecnología, ahorra un 50% del tiempo de secado comparándolo con cualquier sistema Venturi estándar, lo que se traduce en una mayor productividad para el taller y menores costes. El sistema de secado Sirocco Spot Dryer de Hoyos también reduce el gasto eléctrico o de combustible, al no ser necesario encender toda la cabina para secar solamente dos o tres piezas. Trabajando a temperatura ambiente y según pruebas independientes, puede secar dos piezas completas (aleta + puerta) recién pintadas con base agua en menos de dos minutos.

Fiel a la filosofía de Zaphiro de procurar el máximo aprovechamiento de recursos, el sistema de secado Sirocco Spot Dryer de Hoyos se conecta al compresor del taller mediante una manguera larga y flexible. Esto permite al sistema de secado manual de Hoyos utilizar ese aire a presión, que será calentado a una temperatura constante de entre 35 ºC y 40 ºC mediante una resistencia de 1.200 W. El sistema proporciona un caudal de hasta 2,55 m3 de aire, que puede dirigirse fácilmente hasta el último rincón de los paneles a secar gracias a su ligereza (800 g), su diseño ergonómico y a sus cinco metros de cable.

Una temperatura constante y un gran caudal de aire permiten la evaporación de la base agua, y el secado adecuado de la pieza sin dañar la pintura. Su filtro lavable de partículas finas consigue que no proyecte polvo o partículas extrañas sobre la superficie de secado.

El sistema de secado Sirocco Spot Dryer, distribuido por Zaphiro, se basa en una original e innovadora idea de los hermanos españoles Jesús y Antonio Hoyos, que posteriormente desarrollaron y pusieron en el mercado con la ayuda de una empresa británica de ingeniería. Específicamente diseñado para trabajar en el entorno de un taller de pintura, tanto en la zona de plenum como en cabina, el sistema de secado Sirocco Spot Dryer dispone de certificación CE y no requiere calificación ATEX.

Para saber más