Škoda Kodiaq 2017

12919

ŠKODA LANZA SU NUEVO MODELO KODIAQ, CON CARROCERÍA DE TIPO TODOTERRENO. ACENTÚA SU IMPONENTE Y ROBUSTA LÍNEA UNA GRAN PARRILLA FRONTAL. ESTE VEHÍCULO, APROPIADO PARA FAMILIAS, SE ADAPTA CON FACILIDAD A LA CONDUCCIÓN OFF-ROAD CON UNA ALTURA LIBRE AL SUELO DE 194 MM Y TRACCIÓN TOTAL, LO QUE LO HACE ADECUADO PARA CIRCULAR POR ZONAS RELATIVAMENTE COMPLICADAS.

Carrocería
Con sus dimensiones y la posibilidad de equiparlo con 5 ó 7 plazas, el Kodiaq está en la zona alta del segmento de los compactos. Mide 4,697 m de largo, 1,882 m de ancho, 1,676 m de alto (incluyendo las barras del techo) y su distancia entre ejes es de 2,791m. Está basado en la matriz modular transversal, MQB del Grupo Volkswagen en la que la ligereza en la construcción juega un importante papel (vea aquí otros modelos con la plataforma MQB). En el chasis, las chapas de acero estampadas en caliente forman una columna vertebral ultra-fuerte. 
CESVIMAP ha probado una unidad de 1.527 kg, 2.0 TDI, y motor diésel de 150 caballos, tracción total y cambio de marchas automático DSG; hay otras versiones como la del motor TSI y tracción delantera, de 1.427 kg en vacío (sin conductor), o la que incluye el motor 1.4 TSI con tracción total que pesa 1.535 kg. El maletero de 5 plazas ofrece unos generosos 650 litros.  

Identificación
El número de bastidor se encuentra troquelado  en el larguero superior del pase de rueda derecho, la placa del constructor es un adhesivo pegado en la parte inferior del pilar B derecho. También puede encontrarse troquelado en la parte inferior izquierda, bajo el parabrisas.

Este número consta de 17 caracteres alfanuméricos con el siguiente significado:1.- Identificación mundial del constructor.
     T = Zona geográfica: Europa
     M = País: CHEKIA
     B = Fabricante: SKODA CARS
2.- Tipo de carrocería del vehículo:
     J=  Crossover
     J = Modelo Tipo de motor: 150 DTI
     N= Tipo de Tracción 
     S= Tipo de acabado
3.-
     2 = Código interno
4.-
     H = Año de fabricación 2017
5.-          
     8 = Planta de montaje: Czech Republic
6.-
     011207= Números correlativos de orden de fabricación

Motorización y acabados
La gama de motores del Škoda Kodiaq incluye cinco opciones en su lanzamiento: dos diésel y tres gasolina. Sus cilindradas oscilan entre los 1.4 y los 2.0 litros y la potencia, desde 125 a 190 CV. Todos los motores cuentan con turboalimentador, inyección directa y cumplen con la normativa EU6 de emisiones.

Detalle de sus motores:

  • 2.0 TDI en dos variantes, consumo desde los 5 l/100 km y emisiones de 131 g de CO2/km
  • 1.4 TSI en dos variantes, la versión más potente con gestión de cilindros ACT disponible
  • 2.0 TSI con nuevo proceso de combustión, 180 CV y aceleración de 0-100 km/h en 8,0 segundos.

La tracción total conectable automáticamente, mediante un embrague multidisco que se acopla cuando las ruedas delanteras patinan, está disponible para los motores de 150 CV o más potencia; la delantera es la única opción posible en el de 125 CV y una elección en los de 150 CV.

Con la caja de cambios ocurre como con los sistemas de tracción: el cambio manual es el único disponible para el motor de 125 CV y una alternativa en los de 150 CV; el automático, de doble embrague y siete velocidades, es de serie en los de 180 y 190 CV, y opcional en los de 150 CV.

Škoda equipa a este SUV con tres niveles de acabado: Active, Ambition y  Style. Impresiona su numeroso equipamiento, tanto de serie como opcional. Desde elementos decorativos a otros directamente relacionados con la seguridad y la asistencia a la conducción.  CESVIMAP ha probado un Kodiaq equipado con la versión Style, la más alta de la gama. Entre sus ¡innumerables! opciones destacan las denominadas Simply Clever, soluciones a veces simples, pero muy prácticas. Más de 30 lo hacen un todoterreno versátil para la vida diaria y el ocio.

Una banqueta de la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente, aproximadamente 17 cm, y sus respaldos situarse con distinta inclinación. A la tercera fila de asientos se accede adelantando el asiento de la segunda; atrás pueden viajar dos adultos, dejando los asientos de la segunda fila en una posición intermedia de compromiso.

Seguridad
Este vehículo de gran tamaño del fabricante checo ha conseguido la máxima puntuación, 5 estrellas, de Euro NCAP, European New Car Assessment Programme, gracias a la óptima protección que ofrece para todos sus ocupantes. Evalúa la protección del pasaje, tanto para adultos como para niños, así como el nivel de seguridad de los peatones y los sistemas de asistencia de seguridad. 

Las cinco estrellas reflejan los altos estándares de los sistemas de seguridad desarrollados por Škoda. Entre el equipamiento de seguridad más importante que incluye este  modelo están los sistemas de ayuda a la conducción, como la alerta por cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo, sistema de aparcamiento semi-automático, cuatro cámaras que generan una vista cenital del vehículo y sus alrededores (Škoda lo denomina Area View), frenado automático al retroceder si aparece un obstáculo y frenado de emergencia en ciudad, adicionalmente con detección de peatones.

Un nuevo modelo que se incorporará, con rango propio, al exclusivo segmento de los SUV.

Para saber más