Solera ficha a Alfonso Poveda como Director General Regional de España y Portugal

10719

El objetivo es ayudar  para acompañar a las aseguradoras en su transformación digital

Grupo Solera ha fichado a Alfonso Poveda Caballero como director general regional para España y Portugal. Será el máximo ejecutivo de la compañía en el mercado de Iberia, con atribuciones directas en Europa y Latinoamérica. Alfonso Poveda acompañará a las aseguradoras en la actual transformación del mercado, facilitándoles una renovación en sus procedimientos y procesos basados en tecnología e innovación.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector asegurador, en puestos directivos en grandes consultoras como Accenture, Indra y, más recientemente, EY, donde era el socio responsable de Advisory en el área de seguros.

El leit motiv de su carrera es el desarrollo de nuevos modelos de negocio, lo que exige visión para anticiparse al mercado e innovación que aporte valor y eficiencia.

Solera se refuerza, con este fichaje, para ayudar a las aseguradoras a afrontar la transformación digital y encarar dos de los grandes desafíos en el conocimiento del riesgo: el coche conectado y la domótica en el hogar. Esta empresa tecnológica es experta en el desarrollo de soluciones digitales para la gestión de riesgos y activos del sector asegurador y la postventa del automóvil. Se enfoca a mejorar la experiencia de los clientes de más de 70 países. Optimiza procesos para mejorar los resultados de compañías aseguradoras, renting, garantías mecánicas, peritos y talleres, mediante soluciones y servicios de valoración de siniestros, aplicando su visión y conocimiento global en mercados locales.

Solera, como su actual director general tienen en su ADN el gen de la innovación, al igual que su fundador, Tony Aquila, quién creó, en un garaje, la tecnológica que es hoy. En la actualidad, Solera forma parte de Vista Equity Partners que sólo invierte en empresas tecnológicas punteras.

Compartir