Soluciones ecológicas de limpieza para la industria y el taller

3519

Lecomble & Schmitt es un taller que ensambla piezas para barcos cerca del Golfo de Vizcaya, cuya especialidad son las direcciones hidráulicas y componentes técnicos para pilotos automáticos. Es un ejemplo de los talleres –de todo tipo– que usaban rollo de papel para la limpieza de máquinas y piezas. Frederic Morel, responsable de producción: “la gestión del papel una vez que estaba impregnado de aceite era un problema ya que no se podía tirar en cualquier sitio”. Las sustancias contaminantes para el medio ambiente hacen que dicho papel no se pueda tirar con la basura normal. Esto implica un aumento de los gastos y del tiempo, debido a los costes de gestión de residuos.

Por recomendación de la asociación de empresarios de la región probó los paños reutilizables de MEWA, empresa de gestión de textiles con un servicio integral: suministra los paños limpios según la cantidad que la empresa necesite, recoge los paños utilizados y los lava conforme a todas las regulaciones medioambientales.

Al principio, el taller contrató sólo el paño Mewatex, robusto y resistente para cualquier superficie. Posteriormente vieron la necesidad de un paño más fino para trabajar sobre las superficies más sensibles de las piezas que ensamblan. Y así, ampliaron su servicio al Mewatex Ultra, de tejido de algodón fino y con gran capacidad de absorción. El finísimo paño reutilizable no deja prácticamente pelusa y tiene gran capacidad de absorción: succiona más de 100 ml de líquido por segundo.

La máquina lavapiezas Bio-Circle es una alternativa ecológica a los lavapiezas convencionales, que emplean desengrasantes con Xylol, tricloretano  y otras sustancias peligrosas. El Bio-Circle trabaja con un limpiador con microorganismos que degradan los aceites y las grasas biológicamente, así, también un método responsable con la salud. MEWA también dispone de alfombrillas para absorber las fugas de aceites y otros líquidos y evitar así la suciedad por el suelo.

A nivel europeo, como Lecomble&Schmitt, son ya más de 174.600 clientes que contratan a MEWA gracias a las soluciones eficaces como ecológicas que ofrecen sus servicios.