Spies Hecker, de nuevo en el Proyecto eDuo

Alumnos del 2º Grado Medio de Carrocería y Pintura participan en la cuarta reunión que la Fundación Exit celebra en el centro de formación de Spies Hecker en Madrid 

Por cuarto año consecutivo, Spies Hecker, una de las marcas de Axalta Coating Systems, ha colaborado con la Fundación Exit ofreciendo formación en su centro de Madrid. Los alumnos de 2º Grado Medio de Carrocería y Pintura de diversos institutos de la Comunidad de Madrid han participado en esta nueva evaluación del Proyecto eDuo de “Jóvenes Profesionales”.

Los participantes han conocido los procesos más eficientes de Spies Hecker, con su tecnología de secado al aire de ahorro energético, las últimas tendencias en acabados mates y texturados, los nuevos colores de efecto y los procesos de pintado en plásticos. Posteriormente, los alumnos aplicaron lo aprendido sobre diferentes piezas en la cabina. Para ellos, esta es su parte favorita de la jornada, en la que más disfrutan.

Billy Guevara Jamarillo, uno de los estudiantes que participan en este proyecto, y apasionado del repintado: “cuando empecé el Grado Medio de Carrocería y Pintura no me imaginaba que esta iba a ser mi profesión y mi futuro, pero este proyecto me ha dado la oportunidad de estar en un taller mecánico desde el primer día. Así he descubierto que este mundo es muy bonito y que trabajando bien puedes estar en el lugar que quieras”.

Samuel Martínez, responsable de formación de Spies Hecker en España, comenta “es un placer impartir este curso, y por eso este año lo volveremos a hacer. Es muy gratificante comprobar la ilusión y las ganas de aprender que tienen estos jóvenes y también la pasión que llegan a sentir por este mundo de la pintura”.

Por su parte, Lucía Castro, Técnica del proyecto eDuo para Madrid: “los alumnos siempre valoran esta actividad como una oportunidad extremadamente positiva, interesante y divertida que les permite recibir conocimientos prácticos muy útiles para su desarrollo formativo y posterior inserción en el mercado laboral. De ahí nuestro agradecimiento a la colaboración que recibimos desde Spies Hecker”.

La Fundación Exit trabaja en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aportan valor añadido a las empresas y potencian el trabajo en red. Su programa trata de reducir el abandono escolar prematuro y de mejorar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.