Standox presenta la guía para el pintado de los nuevos colores especiales Peugeot

7619

La nueva imagen del Peugeot 208 incluye acabados mate y texturados. Los técnicos de Standox han elaborado una guía práctica para el repintado de estos modelos.

El nuevo Peugeot 208 incluye los colores “Ice Grey” y “Ice Silver”, que combinan un acabado de textura con un barniz mate. La superficie, cuando se toca, tiene un toque distintivo combinado con un brillo semi-mate. Este efecto no se ha dado previamente en la producción de automóviles a gran escala y plantea un desafío particular para los pintores.

Standox ha desarrollado una guía detallada y práctica que explica cómo reparar profesionalmente un daño en ambos colores. La ficha técnica S14_1 da indicaciones paso a paso acerca de la relación de volumen por la que deben mezclarse el barniz Standocryl VOC 2K K9550 y el Matt Special Standox para lograr el grado requerido de efecto mate. Al final del proceso se incluye un aditivo que proporciona la sensación correcta y da el efecto de textura especial.

Limpieza y precisión no sólo son vitales para los pintores al mezclar estos productos, sino también durante la aplicación, ya que esta pintura de efecto especial es exigente. Debido al efecto mate y el acabado de textura, inclusiones de polvo o errores de pintura no se pueden rectificar después con el lijado o pulido. Por esta razón, la guía de Standox contiene consejos precisos para cada una de las manos, para el ajuste de la pistola, para la distancia de aplicación, así como para los tiempos de evaporación y secado.

La ficha técnica S14_1 se puede descargar desde www.standox.com/tds. Los talleres interesados ​​también pueden ponerse en contacto con su representante local de Standox para más información.