Subaru Outback

21819

CON UNA IMAGEN RENOVADA, PERO SIN PERDER LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE GENERACIONES ANTERIORES, SIGUE OFRECIENDO LA SEGURIDAD Y CONFIANZA QUE CARACTERIZA A SUBARU.

GuillePor Guillermo Vilar González

De apariencia robusta, como nos tiene acostumbrados la marca nipona con sus modelos, el Outback es algo más que un coche con carrocería familiar, aunque es inevitable al verlo acordarse de su hermano Legacy versión familiar, conceptualmente poco tiene que ver con él.

Interior para disfrutarlo, materiales de alta calidad bien rematados, muy confortable, cargado de tecnología… Suena a premium.

4,81 m de longitud total, 1,60 m de altura total y 1,84 m de anchura son las medidas de este Subaru que, con una altura libre al suelo de 20 cm, no tendrá inconveniente en circular por zonas de cierta dificultad.

La imagen exterior se completa con una gama de 8 colores, todos ellos metalizados, y que, por cierto, cualquiera que sea el elegido le sienta estupendamente.

Cuadro de mandos
Cuadro de mandos

La iluminación ambiental en color azul nos recibe en el interior, dotando de frescura al conjunto. Un salpicadero y un cuadro de mandos con mucha presencia destacan desde el puesto del conductor, que se sentirá como si hubiera estado toda la vida sentado frente a él.

Dos relojes analógicos separados por una pantalla LCD en el centro nos ofrecen información detallada de cuanto ocurre en el vehículo.

Pantalla táctil
Pantalla táctil

La consola central está presidida por las salidas de aire de ventilación y una gran pantalla táctil de 7” multifunción de fácil manejo. Bajo esta pantalla multifunción se encuentra el sistema de control de climatización que, a su vez, da paso al túnel central que separa los asientos del conductor y acompañante, donde encontramos, delante de la palanca de cambios, un hueco portaobjetos que contiene una toma AUX y dos USB para reproducir audio en nuestro sistema de sonido.

 

El volante, de un tamaño adecuado, incluye los mandos del sistema de sonido, ordenador de a bordo y del programador de velocidad.

 

Tablero de a bordo
Tablero de a bordo

El portón trasero, de apertura automática pulsando un botón, da acceso a un gran maletero de más de 500 litros y suelo plano, que facilita la labor de carga y descarga, y con capacidad para albergar el equipaje normal de 5 ocupantes. Esta capacidad, se puede ver aumentada hasta los 1.848 litros si modificamos la configuración de los asientos, abatibles en una proporción 60/40.

Los asientos traseros gozan de más espacio que la generación anterior, siendo en esta ocasión reclinables, lo que redunda en un mayor confort para los pasajeros.

Con un equipamiento abundante desde el acabado menos generoso, la marca propone tres acabados:

Versión SPORT. Disponible con el motor gasolina y con el motor diésel y cambio manual, goza en su equipamiento de serie de elementos como faros de LED automáticos, llantas de 17”, retrovisores plegables y calefactables, volante de cuero, asiento del conductor regulable en 8 posiciones, asiento del acompañante regulable en 8 posiciones, asientos delanteros calefactables, freno de mano electrónico, climatizador dual automático y limpiaparabrisas automático con detección de lluvia, sistema SUBARU STARLINK y audio Premium con pantalla de 7”, sistema de reconocimiento de voz, mandos de control de audio en el volante, Bluetooth, cámara de visión trasera, indicador ECO, indicador de marcha, control activo de par o control de velocidad.

El sistema de info-entretenimiento SUBARU STARLINK permite hacer zoom y navegar del mismo modo que en un Smartphone, tan sólo descargando en nuestro Smartphone la app del mismo nombre, Starlink. También está disponible el sistema Mirror Link, que convierte a la pantalla táctil en un reflejo de lo que vemos en nuestro Smartphone

Versión EXECUTIVE. A mayores de la versión SPORT, la versión EXECUTIVE incluye techo solar eléctrico, Smartkey, ordenador de a bordo con pantalla LCD a color de 5”, portón trasero automático y sistema de información, entretenimiento y navegación. Además, los modelos equipados con Lineartronic incluyen levas en el volante, X-MODE con control de descenso de pendientes y sistema Eyesight.

Versión EXECUTIVE PLUS. Sólo con cambio automático en diésel y gasolina. Como tope de gama está dotado de asientos de cuero regulables eléctricamente en 8 posiciones y con función memoria en el del conductor, sistema de ventilación trasero y sistema Eyesight (control de crucero adaptativo, advertencia desvío y salida de carril, control precolisión del acelerador y frenado precolisión).

Sistemas de asistencia y confort
Sistemas de asistencia y confort

Pero no es sólo robusta su apariencia…

Equipados en todas sus versiones diésel y gasolina con los ya conocidos motores BOXER, gracias a su posición más baja dentro de la carrocería y con una distribución más equilibrada del peso, mejoran la estabilidad del Outback, reduciendo las vibraciones y aportando un gran confort y suavidad en la conducción.

Con una potencia de 150 CV y un par máximo de 350 Nm, el motor diésel 2.0 DOHC SUBARU BOXER ha mejorado en eficiencia y potencia.

Cumplidor con la normativa Euro6, el consumo combinado, según datos proporcionados por Subaru, es de 6,1 l/100km para el modelo con cambio Lineartronic y de 5,6 l/100km para el modelo con caja manual de 6V.

También se han conseguido notables mejoras en el motor de gasolina 2.5 litros DOHC SUBARU BOXER. Suave y robusto, su potencia de 175 CV y un par máximo de 235 Nm a 4.000 rpm combinan a la perfección con la caja Lineartronic mejorando, de acuerdo a los datos ofrecidos por la marca, el consumo medio y reduciendo las emisiones de CO2 (7,0 litros de consumo por cada 100 km recorridos y 161 g/km emitidos de CO2).

Asociado al motor de gasolina, el sistema SUBARU Intelligent Drive (SI –DRIVE) proporciona potencia y agilidad en una conducción deportiva cuando seleccionamos el modo Sport, o un eficiente ratio de consumo para ciudad y viajes largos cuando seleccionamos el modo Intelligent, opción esta última también para utilizar en momentos en los que las condiciones climatológicas no sean de lo más favorables.

De comportamiento equilibrado y con reacciones nobles, este crossover también puede llegar a ser un coche sorprendentemente ágil.

También en el modelo de gasolina encontramos el sistema Start/Stop, que minimiza el gasto de combustible cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo. Para reanudar la marcha bastará con levantar el pie del freno y el motor estará a pleno rendimiento de nuevo en tan sólo 0,35 segundos.

El Outback cuenta con dos opciones de transmisión, una manual de 6 velocidades y otra automática variable continua “CVT Lineartronic”, cada una adaptada a su propia variante de tracción AWD.

Disponible, tanto en el motor 2.5i como en el 2.0D, la transmisión automática (CVT) Lineartronic destaca por ofrecer una eficiente, suave y silenciosa conducción, sacando siempre el máximo provecho a la unión SUBARU BOXER y AWD Simétrica.

Con 7 velocidades para el motor diésel y 6 velocidades para el motor gasolina, si lo que se desea es una conducción más deportiva tan sólo hay que utilizar las levas situadas detrás del volante para seleccionar la velocidad requerida en cada momento.

Exclusiva del Outback 2.0D, también puede incorporar una transmisión manual de 6 velocidades combinada con un sistema AWD con diferencial central con LSD (Limited Slip Differential) viscoso. Así, si la velocidad de la rueda es distinta entre los ejes delantero y trasero, el sistema ayudará a distribuir la potencia entre las ruedas con máxima tracción.

Equipado con tecnología Symmetrical All-Wheel Drive (AWD Simétrica), el Subaru Outback asegura una admirable conexión con el firme en cualquier situación y terreno: climatología adversa como nieve o lluvia o caminos poco transitables y carreteras serpenteantes.

Al activar el sistema X-MODE con control de descenso en pendientes (HDC), disponible solamente en los modelos equipados con Lineartronic, mediante el botón situado tras la palanca de cambios, éste actúa sobre la transmisión, el motor, la tracción AWD, frenos y otros componentes, abordando de forma aún más segura una circulación por carreteras en malas condiciones y zonas con poca adherencia.

Symmetrical All-Wheel Drive
Symmetrical All-Wheel Drive

Firme y confortable, así es la suspensión de este Outback que, con un esquema independiente tipo McPherson delante y suspensión independiente de doble horquilla detrás, se adapta perfectamente a las características que requiere un vehículo de este tipo, garantizando una respuesta ágil, acompañada de un gran bienestar y suavidad de la conducción.

 

 

Dos cámaras estéreo, que capturan imágenes tridimensionales en color, forman parte del sistema de seguridad Eyesight, que avisa y asiste al conductor en caso de detectar un peligro potencial, incluso frenando el vehículo automáticamente si fuera necesario, ayudando así a evitar un accidente o minimizando las consecuencias del mismo.

La oferta de elementos de asistencia al conductor y prevención de accidentes incorpora numerosos sistemas como:

Control de crucero adaptable. Detecta el vehículo que tiene delante y sus luces de freno, ayudando al conductor a mantener una distancia predeterminada respecto a dicho vehículo, ajustando el comportamiento del motor, transmisión y frenos.

Aviso de cambio involuntario de carril. Cuando por despiste (sin activar los intermitentes) se sobrepasan las líneas que delimitan el carril por el que vamos circulando, el sistema advierte al conductor mediante una alarma sonora y visual.

Alerta de arranque del vehículo de delante. Cuando el vehículo está parado (semáforos, atascos) y detecta que el tráfico empieza a moverse por delante, el sistema alerta al conductor mediante una alarma sonora y un indicador luminoso.

Sistema de anticipación de la asistencia en la frenada. Cuando el sistema detecta peligro de colisión, avisa al conductor mediante una alarma y una luz que se enciende en el salpicadero. Si aun así el conductor no realiza acción ninguna para impedir el choque, el sistema frena automáticamente para evitar el accidente o reducir el impacto.

Gestión anticipada del acelerador. Si se detectan obstáculos delanteros en parado y engranamos una marcha hacia adelante, el sistema avisa mediante señal luminosa para evitar un choque frontal.

Sistema de anticipación de la dirección asistida. Si el sistema detecta un potencial choque frontal, ayuda al conductor a realizar un giro brusco para evitar la colisión.

Cámara de visión trasera. Facilita la maniobra de salida marcha atrás, proporcionando una excelente visión de los objetos y de la distancia a la que se encuentran.

El Subaru Outback cuenta, dentro del apartado de seguridad pasiva, con 7 airbags y estructuras específicas de absorción de energía y amortiguación como los bastidores de refuerzo con forma de anillo o la disposición protectora de la cabina; en caso de colisión frontal, el diseño del motor y de la caja de cambios del Outback evitará que éstos se desplacen al interior de la cabina.

Subaru_Outback_Cierre

Subaru, una vez más, con este Outback se posiciona como un referente en vehículos de corte campero, además de poder presumir de haber mejorado en todos los aspectos. La aventura está servida…

Para Saber Más…

Subaru

CESVITECA, biblioteca on line de CESVIMAP www.cesvimap.es

@revistacesvimap