Sustitución de lunas con ADAS de CESVIMAP

29619

CESVIMAP ha formado a diversos profesionales de la posventa de vehículos sobre sustitución y calibración de lunas con ADAS. La instalación de sistemas de ayuda a la conducción en las lunas parabrisas de los vehículos demanda del taller de reparación no sólo el conocimiento de estos dispositivos, sino también cómo actuar ante operaciones de sustitución de la luna. El objetivo es que estos equipos recuperen su funcionamiento óptimo como garantes de la comodidad y seguridad de la conducción y no se vean afectados por las intervenciones sobre el parabrisas. Para ello, es preciso calibrarlos, empleando herramientas específicas.

La luna parabrisas se incorporó al vehículo poco tiempo después de su aparición para mayor confort y seguridad de los ocupantes. Ha disfrutado, y sigue haciéndolo, de transformaciones para acomodarse a necesidades estructurales, estéticas, de seguridad y de fabricación. Se ha adaptado, también, a los nuevos materiales aparecidos en el mercado, así como a  las tecnologías que, cada vez con mayor frecuencia, se instalan como ayuda a la conducción (ADAS). Todas estas transformaciones afectan directamente a los talleres reparadores, que han de enfrentarse al cambio. No sólo se trata de adquirir los equipos necesarios para llevar a cabo las reparaciones, sino también saber cómo realizarlas y calibrar los sensores y cámaras. 

Gran acogida

La formación impartida por CESVIMAP ha tenido una excepcional acogida entre los profesionales que sustituyen lunas en sus talleres de reparación de automóviles. En el transcurso de un día, se imparte el contenido teórico necesario sobre los sistemas ADAS –funcionamiento, tipos de sensores, aplicaciones…–. Los propios alumnos realizan la sustitución de las lunas parabrisas y la calibración posterior de cámaras y radares. Como la parte práctica es fundamental –para su aplicación posterior en sus lugares de trabajo– se destina a esta parte el 80% del tiempo total.

CESVIMAP complementa este curso con una demostración de funcionamiento del sistema de frenado autónomo de emergencia.

Los alumnos se han mostrado muy satisfechos del contenido teórico y práctico de la formación, por lo que se desarrollarán próximamente nuevas ediciones.

* ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, Sistemas avanzados de asistencia al conductor)

 

Compartir