Suzuki Celerio

12119

SIN HACER EXCESIVO RUIDO, PERO CON LA INTENCIÓN DE SER UN VEHÍCULO QUE SUPERE LAS EXPECTATIVAS DE SUS CLIENTES, ES COMO HA LLEGADO ESTE SUZUKI A LOS CONCESIONARIOS DE NUESTRO PAÍS.

Por Guillermo Vilar González

Guille3,60 m de longitud, 1,60 m de anchura, 1,54 m de alto y 2,42 m de distancia entre ejes son las medidas de este modelo, encuadrado dentro del segmento A. Con un diseño exterior de líneas fluidas es casi tan alto como ancho, lo que ayuda a transmitir sensación de amplitud y confortabilidad interior.

 

Suzuki_Celerio_Habitabilidad

La elevada posición de los asientos deriva en una gran visibilidad en todas las direcciones, aspecto éste de gran relevancia cuando conducimos. En esta buena visibilidad también tiene mucho que ver una destacable superficie acristalada que, así mismo, propicia una gran luminosidad interior.

Cuadro de instrumentos
Cuadro de instrumentos

Sin florituras en su diseño interior, el panel de instrumentos es sencillo y de fácil lectura y, la consola central, funcional y ergonómicamente correcta, con materiales de calidad acorde al desembolso realizado. La palanca de cambios se encuentra sobreelevada, lo que propicia un accionamiento más cómodo.

Pese a las reducidas dimensiones del vehículo, cuenta con una gran habitabilidad interior. Sus amplias puertas dan paso a un habitáculo donde, sobre todo, las plazas traseras y su maletero de 254 litros hacen gala de un notable espacio, estando por encima de muchos de sus competidores. Los respaldos de los asientos traseros son abatibles (versión GL y GLX) en una proporción 60:40, lo que se puede aprovechar para aumentar la capacidad total de carga en momentos puntuales.

Espacio para las plazas traseras
Espacio para las plazas traseras

Llama la atención que la versión básica, denominada GA, está homologada para 4 plazas. Mientras que su versión intermedia y la tope de gama, denominadas GL y GLX respectivamente, lo están para 5 ocupantes.

Dentro del espartano equipamiento con que cuenta el acabado básico GA, destacan las luces diurnas y el ordenador de a bordo, que nos informa del consumo de combustible, la autonomía, la hora, la temperatura exterior y nos indica el cambio de marcha.

Para acceder a elementos como el aire acondicionado, volante regulable en altura y con mandos manos libres, sistema de audio con Bluetooth y puerto USB de serie o asiento del conductor regulable en altura tendremos que acudir a las versiones GL y GLX. También estas versiones incorporan de serie elevalunas eléctricos delanteros, siendo los traseros de serie exclusivos del acabado GLX.

Puesto de conducción
Puesto de conducción

Como equipamiento extra se pueden acoplar diferentes sistemas de navegación y entretenimiento, que incluyen conexión USB, ranura para tarjeta SD, mando para el volante, conexión Smartphone, multimedia (audio y video), telefonía y cámara trasera con guías gráficas para el aparcamiento, entre otros.

Además de decantarnos por uno de los acabados citados anteriormente, Suzuki ofrece la posibilidad de personalizar el Celerio mediante distintos kits de equipamiento: Cross, Style, Aero, Basic, Active…, incorporando detalles que le confieren diferentes toques en su aspecto: elegancia, dureza o deportividad.

Grupos ópticos
Grupos ópticos

El motor, común a todos los acabados, es un tricilíndrico de gasolina y 998 cm3 que rinde 68 CV a 6.000 rpm, con un gasto de combustible bastante contenido y que dota al vehículo de cierta agilidad en combinación con el bajo peso del conjunto.

De acuerdo a los datos proporcionados por Suzuki, este vehículo de tracción delantera ofrece un consumo en ciclo combinado de 4,3 litros por cada 100 km recorridos, con unas emisiones de 99 g/km de CO2, siendo muy interesante también su consumo urbano con unos destacables 5,1 litros de carburante por cada 100 km, ya que la práctica totalidad de sus ventas irá destinada a desenvolverse principalmente en este medio.

Vehículo urbano, consume unos sobresalientes 5,1 litros por cada 100 km recorridos en ciudad.

Actualmente, la caja de cambios es manual de 5 velocidades, pudiendo optar también a partir de mayo de 2015 por un cambio AGS (Auto Gear Shift), o lo que es lo mismo la trasmisión manual de 5 velocidades automatizada, no siendo necesario manejar la palanca de cambios y el embrague (modo Drive). Además del modo Drive, esta caja automatizada cuenta con un modo Manual que permite al conductor cambiar de marchas cuando lo desee. Según Suzuki, el consumo será el mismo con la trasmisión manual que con la automatizada.

Como elementos de seguridad de serie el nuevo Suzuki Celerio cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, estos últimos sólo disponibles en el acabado GLX.

Otros elementos de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), la asistencia a la frenada, el control de la presión de los neumáticos o las luces diurnas también están presentes en este urbanita.

Dotado de una suspensión suave y confortable, absorbe correctamente las irregularidades del asfalto.

En definitiva, por su excelente maniobrabilidad y amplitud, el Suzuki Celerio se convierte en una opción a tener en cuenta para un uso urbano y por qué no, para salir de excursión esporádicamente con los amigos.

Suzuki Celerio

 

Para saber más:

[icon type=”vector” icon=”momizat-icon-book” size=”16″ hover_animation=”border_increase” ] Suzuki

Cesviteca, biblioteca multimedia de CESVIMAP

@revistacesvimap