Tecnologías en el sector de Automoción

17819

El sector de automoción tiene un peso notable en la economía española. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, la fabricación de vehículos y componentes representa un 8,7% del PIB español. Además, Invest in Spain, afirma que el sector de la automoción en España genera uno de cada cinco euros de exportaciones.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM, ha actualizado su Estudio de Automoción, consciente de la importancia que tiene el sector a nivel económico, y teniendo en cuenta su alto grado de innovación, para facilitar una amplia visión de la tecnología patentada en nuestro país.

Este estudio muestra las tendencias evolutivas en las invenciones asociadas al sector de la automoción, publicadas como patentes o modelos de utilidad en el periodo del año 2005 al año 2015. Continúa el estudio que ya hizo anteriormente la OEPM: “Solicitudes publicadas de invenciones (patentes y modelos utilidad) relacionadas con el sector de la automoción, 2006-2014”.

Este informe muestra las tendencias evolutivas en las invenciones asociadas a la automoción que han sido publicadas como patentes o como modelos de utilidad en España. Se han considerado los siguientes grupos:

  • Propulsión por combustión
  • Propulsión híbrida-eléctrica
  • Conducción autónoma
  • Seguridad en la automoción
  • Otras tecnologías

También incluye listados de solicitantes con mayor número de invenciones publicadas en España, como las solicitudes de patente europea de origen español.

Descárguese el estudio “Tecnologías en el sector de Automoción”

View Fullscreen

Compartir