TEXA IBÉRICA cede dos equipos de calibración a CESVIMAP

16219

TEXA IBÉRICA, una de las empresas más punteras en la actualidad en equipos, de diagnosis de vehículos y calibración de sensores de ADAS, ha colaborado con CESVIMAP en el análisis de sus equipos. Luciano de Tata, manager del área de Desarrollo de red comercial de la marca, explicó al equipo humano de Electromecánica el funcionamiento y las funciones de los nuevos equipos de diagnosis lanzados al mercado por Texa Ibérica.

Ibérica.

Axone Nemo, nuevo equipo de diagnosis, consta de una tablet con software IDC5 de Windows, que recoge la información de la inmensa mayoría de vehículos. Con él, podemos conectarnos al automóvil de forma inalámbrica vía Bluetooth a través del Navigator TXTs. El equipo se caracteriza por su versatilidad; ya que no realiza solamente diagnosis de turismos, también de vehículos industriales, motos, vehículos agrícolas o, incluso, para el sector náutico.

Esta tablet está pensada para una manipulación habitual en los talleres, por lo que resiste caídas violentas, es impermeable al agua y es ergonómica y práctica.

Para la calibración de sensores utilizados para los sistemas de ayuda a la conducción, o ADAS, la tablet de Axone Nemo se complementa con diversos accesorios para colocar el vehículo y calibrar sus distintos sensores. Estos accesorios son: un soporte para el panel de referencia, paneles de referencia específicos correspondientes al fabricante del vehículo, dos soportes de centrado, que se colocan en las ruedas, y una alfombrilla para distanciar el panel según indique cada fabricante. Tanto los soportes de centrado como cada panel de referencia constan de niveles de burbuja, que facilitan su colocación.

La tablet de este equipo incorpora las instrucciones para la correcta colocación de los accesorios de calibración de los diferentes sensores, mediante una ventana de ayuda visible para cada vehículo. Si la calibración es dinámica, el equipo también irá desgranando los pasos a seguir para realizarla correctamente.

Axone Nemo y Navigator TXTs han sido cedidos temporalmente por TEXA Ibérica a CESVIMAP tanto para su análisis como para utilizarlos cotidianamente en el taller para calibrar sensores ADAS.

Compartir