TIBERMOTOR SUR, concesionario oficial de VOLVO, participa en el programa PROMASS de CESVIMAP

8519

PROMASS, soluciones personalizadas para la gestión rentable del taller

TIBERMOTOR SUR, concesionario oficial de VOLVO en Getafe (Madrid), participa en el Programa PROMASS de CESVIMAP (soluciones para la gestión rentable del taller).

De los 10.000 m2 de instalaciones de TIBERMOTOR SUR S.L., 1.000 m2 se destinan al taller de carrocería y pintura y 250 m2 para la recepción de vehículos; se completan con otras ubicadas en Madrid, centradas en la posventa. A ellas se sumarán próximamente unas nuevas de 2.000 m2 en Alcorcón (Madrid), con servicios de venta, carrocería y pintura y mecánica. El grupo, con 25 años de experiencia en reparación, se caracteriza por ofrecer calidad en las reparaciones y una exquisita atención al cliente.

Tibermotor2

Este concesionario VOLVO ha confiado en CESVIMAP para aplicar PROMASS y así mejorar su eficiencia y rentabilidad en carrocería y pintura. PROMASS supone un análisis pormenorizado de cómo se desarrolla el negocio, desde un amplio punto de vista, a partir de diferentes ángulos: entorno productivo, medios disponibles, gestión de procesos y gestión de personas. La idea es centrarse en la creación de valor para el cliente de forma más rentable y sostenible en el tiempo.

Según Javier Gallego, director de Posventa de TIBERMOTOR, “PROMASS nos ha aportado visión de conjunto de nuestro negocio, mostrándonos las posibles áreas de crecimiento y mejora. El análisis objetivo de los principales ratios nos ayudará a mejorar la rentabilidad de TIBERMOTOR”.

Tibermotor1

CESVIMAP desarrolla el proceso en dos etapas: la primera, recopilando toda la información y los datos relativos al negocio de reparación; la segunda se desarrolla en las instalaciones del taller. Se examinan los procesos tecnológicos, productivos, de gestión y administración. El análisis transcurre desde que el cliente deja su vehículo en el taller, pasando por el proceso completo de reparación, hasta que es devuelto al cliente, junto con una investigación del grado de satisfacción respecto al trabajo realizado.

En el informe final de resultados, al taller se le indican qué posibilidades existen para la optimización y redimensionamiento de sus recursos, facilitando un enfoque más certero en las estrategias con el que orientar las acciones hacia la mejora de resultados. Mejorar la competitividad es la vía más adecuada para garantizar un incremento de rentabilidad, sostenido en el medio y largo plazo.

Tibermotor3

TIBERMOTOR SUR S.L. como concesionario VOLVO, es sinónimo de excelencia y competitividad, y es referente para empresas y particulares.