Todos, maestros y alumnos

18719

Los profesores y alumnos de CESVIMAP crean un amplio circuito de conocimiento

ESTAMOS EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO Y, BIEN GESTIONADO, ES UNA RESERVA INAGOTABLE DE PROSPERIDAD PARA LAS EMPRESAS Y DE CRECIMIENTO PARA LAS PERSONAS. ÉSTAS SON LAS GENERADORAS, EMISORAS Y RECEPTORAS DEL SABER; UNAS LO DEMANDAN, OTRAS LO OFRECEN, Y TODAS, EN ALGÚN MOMENTO, LO COMPARTEN. CESVIMAP ESTÁ SUMERGIDO, DÍA A DÍA, EN ESTE MAR DE COMUNICACIÓN; PROFESORES, ALUMNOS, CLIENTES, PROVEEDORES, ADMINISTRADORES, ORGANIZADORES… INFINIDAD DE PERSONAS APORTANDO MEJORAS AL MUNDO DE LA AUTOMOCIÓN.

Vienen por voluntad propia o enviados por su empresa. Quieren formarse en un Centro especializado en reparación y peritación de vehículos, así como en otras materias relacionadas y, normalmente, entrelazadas con esos dos grandes bloques. Otros alumnos esperan la llegada de nuestro profesorado a sus propias instalaciones. Todos tienen un objetivo común: prepararse para desarrollar o alimentar una profesión que, en muchos casos, les apasiona desde siempre.

Los vehículos –y toda una infraestructura a su alrededor– están experimentando una transformación de tal magnitud que el sector requiere una actualización permanente. Esa es la principal labor de las personas que integran CESVIMAP: investigar, experimentar y sintetizar lo último sobre los vehículos, y expandirlo según las preferencias de tantas personas expectantes a ello.

 Aprenden para enseñar

Alumnos reciben formación pericial

Para aportar formación de calidad, los profesores han de ser los mejores alumnos. Los técnicos de CESVIMAP están atentos a las últimas tendencias y tecnologías de los vehículos. Se desplazan allá donde estén los puntos de innovación, recorren fábricas de vehículos y asisten a ferias y eventos, con la finalidad de captar toda novedad que pueda incidir en su capacitación y en la de sus alumnos. Y siempre contrastando sus descubrimientos en la práctica, desmenuzándolos meticulosamente con el tamiz de la destreza.

Un gran número de personas de nuestra empresa matriz, MAPFRE, tanto de la red de peritos y asesores de servicio, como de otras áreas del Grupo, son partícipes de este proceso formativo, además de ser pioneros y leitmotiv para CESVIMAP; constituyen, asimismo, un punto de referencia sólido para poder compartir, con garantía, nuestros conocimientos con otras empresas y entidades interesadas en ellos. Así, estudiantes y profesionales, procedentes de colectivos como la formación profesional, las compañías de seguros, los fabricantes de automóviles, los gabinetes periciales, los talleres, organismos oficiales, junto con personal de nuestros Centros homólogos en otros países, son copartícipes esenciales en el desarrollo de esta gran familia en comunicación. 

Alumnos despiertos e ilusionados

Deciden ser parte de nuestro universo formativo y, a lo largo de los cursos, los alumnos descubren su propio potencial. Además, terminan haciéndose amigos entre sí y considerándonos algo más que un centro de formación. Todo ello se aprecia en algunas de sus opiniones:

“CESVIMAP es mi centro de referencia en automoción”.

“Me han hablado muy bien de los cursos CESVIMAP, y veo que tenían razón”.

“Cuando llegas a CESVIMAP y ves las instalaciones, charlas con el profesorado… te sorprendes y aprendes mucho”. “

“Se superan las expectativas. Se te abren los ojos y, si te gusta este mundo, quedas atónito por las mejores instalaciones y por el trato recibido”.

“Los profesores te guían, tanto en la formación presencial como virtual, de un modo metódico, muy técnico”.

“Una vez formado aquí, me siento con más fuerza para tratar de acceder al mercado laboral”.

Fabricantes de vehículos, productos y equipos nos acercan sus novedades

Resulta gratificante observar su evolución, desde el día en el que son recibidos en nuestras instalaciones o en el Campus virtual, hasta que comienzan a departir, entre sí o con los profesores, sobre cualquiera de los temas tratados, ya sea en los espacios de debate, ya en cualquier aula presencial o almuerzo de trabajo.

Intercambio con clientes, proveedores y colaboradores

Calidez en las relaciones profesionales

CESVIMAP es anfitrión de numerosos técnicos y representantes de otras empresas. Vienen con dos objetivos distintos: informarnos sobre sus nuevos productos o servicios, o adquirir maestría en alguna de nuestras competencias. Las manos se estrechan a su llegada y salida de nuestro Centro con el calor de quienes han creado vínculos certeros a largo del tiempo. Bajo esa calidez de las relaciones personales se transparenta la calidad de las profesionales.

De dichas relaciones surge otro tipo de compromiso: la colaboración o el intercambio de técnica y experiencias, que fortalecen a todos los interlocutores. Muestra de ello es la labor que desempeñan, por ejemplo, los gabinetes periciales y talleres, que acogen a nuestros alumnos en sus empresas para la realización de prácticas. Sus gerentes nos transmiten impresiones siempre positivas sobre estos acuerdos, haciendo alusión a su adecuada preparación y a la importancia de unir en esas prácticas la veteranía y la experiencia de la empresa con la frescura y el ágil uso de las nuevas tecnologías de los aspirantes a un trabajo. 

Traspasando eras y fronteras

Personas de toda la geografía española y de numerosos países, desde Oriente a Occidente, tienen grabada la impronta CESVIMAP en cualquier lugar en el que haya sido reclamada nuestra cultura en automoción.

Las marcadas pautas de la era industrial van cediendo paso a otra más flexible, la del conocimiento, el talento y la creatividad, puesta al servicio del bien común. De ese modo, desde la aportación de lo mejor de cada persona, maestros y alumnos quedan vinculados por sutiles hilos, tan tenues que dejan de identificarse individualmente para fusionarse en una confluencia de personas que aprenden y enseñan simultáneamente; innumerables células del cuerpo formativo, cada una de ellas ofreciendo su sabiduría para el buen funcionamiento de la totalidad.

El valor de los procesos formativos se mide por el nivel de satisfacción de los formadores y de los formados, de los clientes, colaboradores y proveedores que interaccionan con nosotros, y de los propios trabajadores de CESVIMAP: los que establecen los acuerdos y relaciones institucionales, quienes se enfocan a rastrear lo último del mercado; aquéllos que se dedican a gestionar los contactos entre expertos y aprendices; los que advierten al sector, mediante mensajes publicitarios, de nuestra posible contribución; quienes elaboran o revisan los textos, realizan los vídeos y atienden cualquier consulta o solicitud…En todos ellos hay una clara intención de servicio, sostenido por algo muy valioso e imprescindible, la vocación