Un servicio de y para profesionales del medio ambiente

37

En 2018 MEWA, cumplirá 110 años. Esta empresa alemana, líder en el sector de la gestión textil, ofrece un sistema de paños diseñado por expertos en sostenibilidad para que los profesionales puedan limpiar aceites, lubricantes o grasas de forma eficaz y respetuosa con su salud y el medio ambiente.

El operario de un taller de reparación diariamente ha de eliminar el aceite, la pintura o el lubricante. Muchos utilizan papel para absorber residuos peligrosos, material desechable que perjudica el medio ambiente y supone un residuo contaminado que gestionar. Además, implica una gestión posterior de compra, almacenamiento y eliminación. El papel sucio de sustancias contaminantes para el medio ambiente no puede tratarse ni gestionarse como la basura normal, sino que está sometido a una normativa específica (Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados).

Por ello, cada vez son más las empresas que buscan eficiencia junto con sostenibilidad.

El paño de MEWA ofrece una resistencia y capacidad mucho mayor a la de muchas toallas de papel, y se reutiliza hasta 50 veces después de su lavado. Los canales de lavado de la compañía alemana aprovechan sus recursos: agua, energía térmica o líquidos limpiadores. Esto tiene una repercusión en el balance medioambiental.

Este sistema de alquiler de paños se ofrece dentro de un servicio integral que además de asegurar un suministro regular de paños limpios, cuida de recoger los sucios, transportarlos según la ley establecida en cuanto transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español (Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero), y lavarlos de forma respetuosa con el medio ambiente.

MEWA también dispone de contenedores de seguridad para almacenar paños limpios y sucios, lo que mantiene el lugar de trabajo ordenado y asegura que siempre haya un paño limpio disponible cuando sea necesario.