Una de cada cuatro compras de usados ya se cierran por Whatsapp

3019

Cada día más de 20 millones de españoles utilizan el sistema de mensajería instantánea más famoso del mundo, WhatsApp. De hecho, somos el país europeo con más usuarios, por lo que no es de extrañar que haya traspasado el ámbito personal para convertirse en un canal de contacto más en el entorno laboral e incluso, comercial. Prueba de ello es que el 24% de las operaciones de compraventa de vehículos usados ya se cierran “WhatsAppeando”, según concluye la plataforma internacional AutoScout24,

Los datos de la consultora –que reflejan el comportamiento de más de 1.500 usuarios en España- muestran así que, una vez avanzado el proceso de compra, el usuario prefiere confirmar los detalles de forma ágil a través de un canal que permita respuestas inmediatas y directas. En una sociedad donde lo que nos falta es tiempo, prefiere un canal que no le exija desplazarse físicamente para verse con el vendedor, sino es para probar el coche, que es lo que mueve al 70% a tomar una decisión en firme.

Gráfico 1 – ¿Has cerrado alguna vez la compra o la venta de un coche por Whatsapp?

A juzgar por las cifras, ya no hay duda de que los dispositivos de última generación han marcado un antes y un después en el proceso de compra. Tal es su influencia que ya hay más usuarios paseando por el escaparate on line que por el físico. De hecho, más del 50% de los compradores queman la etapa de búsqueda de modelos a través de su smarphone o su tableta, dejando el ordenador para la fase de comparativa de precios y prestaciones.

La tendencia que pone sobre la mesa AutoScout24 refuerza la importancia de integrar la estrategia digital y las redes sociales dentro del proceso tradicional de compra de un coche para llegar así a un consumidor cada vez más independiente y menos cautivo.

Gráfico 2 – ¿Estarías dispuesto a comprar por Internet un coche creado por ti mediante realidad virtual?

Compartir