´Valeo Innovation Challenge’ ayuda a los estudiantes a crear su start-up

819

En su quinta edición, el Valeo Innovation Challenge se reinventa, ofreciendo la posibilidad a los estudiantes de todo el mundo de crear su start-up para desarrollar la innovación que hayan presentado en el marco del concurso. Esta edición marca el deseo del Grupo de impulsar las iniciativas empresariales que darán forma al coche del futuro. Valeo, que se encuentra en el centro de la triple revolución que está conociendo la industria del automóvil, invita a los estudiantes de todo el mundo a proponer soluciones nuevas en una de estas tres temáticas: la electrificación del vehículo, el vehículo autónomo y la movilidad digital.

Al igual que en otras ediciones, los estudiantes pueden incluir a un profesor académico en su equipo (de 2 a 5 personas).

Durante la primera fase, los participantes construyen su proyecto detallando el modelo de negocio de start-up. Al final de la misma, los expertos procedentes del mundo empresarial y de Valeo seleccionarán 9 finalistas. Como novedad, los 9 equipos finalistas recibirán apoyo adicional para desarrollar su start-up como si formaran parte de un programa de aceleración. El objetivo es el de permitirles compartir sus ideas con profesionales que pueden ayudarles a entender el mercado del automóvil, el contenido técnico, el modelo de negocio y su lanzamiento para la final.

En otoño de 2018, estos 9 finalistas deberán presentar su proyecto. Los estudiantes tendrán 5 minutos para convencerles, con la ayuda de un vídeo, de un prototipo o de una experiencia.

200 000 euros para repartir entre los 3 proyectos ganadores

Después de las presentaciones, el jurado compuesto por directivos de Valeo y por personalidades del mundo de los negocios y de las tecnologías nombrará a los 3 equipos ganadores y repartirá la suma de 200 000 euros entre la start-up designada como ganadora y dos premios para las otras dos finalistas. Por su parte, Valeo se queda con un 5% de participación de todas las start-up jóvenes. Por último, pero no menos importante, las start-up se beneficiarán de una red de contactos con inversores y las mejores aceleradoras del mundo.

Este año, cerca de 5 000 estudiantes en todo el  mundo y 1628 equipos procedentes de 80 países y de 748 universidades y escuelas han participado en la 4ª edición del Valeo Innovation Challenge.

Inscripción en el certamen:

https://valeoinnovationchallenge.valeo.com/en/challenges/innovationchallenge2018