XV triatlón solidario Spirit of Belron

8319

El 24 de septiembre tendrá lugar un año más el Triatlon Spirit Of Belron, en el que ya hay inscritos más de 1.600 participantes de 22 países. En él participará Carglass España, con un equipo de 120 voluntarios (empleados, familiares y amigos).

El Grupo Belron organiza este triatlón desde hace catorce años para recaudar fondos para la ONG sudafricana Afrika Tikkun. Desde 2002 se han recaudado más de cinco millones y medio de euros en los Spirit Of Belron. Este año es la tercera vez que se hace a nivel corporativo y mundial.

La competición se celebrará en las instalaciones de Dorney Lake, en Windsor (Reino Unido) y en ella habrá más de 1.600 participantes, todos voluntarios, procedentes de las diferentes filiales del grupo Belron en todo el mundo.
Todos los participantes han de ser empleados, familiares o amigos de trabajadores del Grupo Belron, al que pertenece Carglass España. Al inscribirse, aportan una cuota que va destinada íntegramente a Afrika Tikkun. Como cada delegación del Grupo Belron, Carglass España aporta los gastos de desplazamiento, alojamiento y equipaciones de los atletas voluntarios que se medirán por esta buena causa. Además, las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos.

Para que todos disfruten en esta competición, se han creado diferentes categorías de acuerdo con la preparación física de cada participante:

Super sprint: 400m natación + 10km bicicleta + 2,5 km carrera.
Sprint: 750m natación + 20km bicicleta + 5km carrera.
Duathlon: 5km carrera + 20km bicicleta + 5km carrera
Olympic: 1500m natación + 40km bicicleta + 10km carrera
Media maratón: 21,1 km carrera

Fun run/walk: 5km corriendo o andando, es indiferente

La edición de 2015 del Triatlón Spirit Of Belron recaudó 795.000 euros, con más de 1.500 participantes. La ONG Afrikka Tikkun ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica, donde tuvo su origen Belron hace más de cien años.

belron_32450684720

Compartir