Zaphiro presenta Mixplast a CESVIMAP

6919
Reparación con adhesivo Z019065003

El grupo Zaphiro ha explicado en CESVIMAP diferentes equipos destinados a la reparación de chapa y pintura.

En el área de Pintura:

  • Equipo de infrarrojos IRT 4 – 1 PCAUTO:

Este equipo de secado y curado móvil posee más de  15 programas de secado pre-establecidos, que abarcan el secado de cualquier tipología de producto aplicado.

  • Lavadora Drester Boxer Double Combo 22C:

Esta unidad de lavado tiene dos estaciones, una automática, para productos al disolvente, y otra manual, para productos de base acuosa. Pueden funcionar bien independientemente, bien las dos al unísono.

En el área de Carrocería técnicos de Zaphiro junto con técnicos de CESVIMAP trabajaron con MixPlast, marca para la reparación de plásticos.

Incorpora una herramienta especial de soldadura Magic Stapler, multifuncional, destinada a soldar grapas y plásticos. Dispone de gran potencia de soldadura regulable en seis niveles que oscilan entre los 2 y 40 amperios; su cabezal, ajustable en rotación 90º, y los electrodos recambiables, cuya longitud oscila entre los 2 y 15 centímetros, permiten trabajar en diferentes ángulos y zonas difíciles de las piezas.

Soldadura con Magic Stapler Light Version

En los electrodos hay orificios orientados en tres posiciones para soldar grapas y un otro para colocar las puntas diferentes de soldadura. Dispone de 9 tipos de grapas de acero inoxidable con espesores de 0,6, 0,8 y 0,9 mm y formas que se adaptan a la geometría de las piezas.

La pistola antiestática Star Finish evita el efecto jaula Faraday, la atracción de polvo y diferencias de color, permitiendo que las partículas metálicas de la pintura se posicionen de forma uniforme sin zonas de sombra.  Así, se utilizará antes de cualquier aplicación de pintura.

Soldadura de plástico en polvo Z019065016

Suministra 9 tipos diferentes de adhesivo a base de resina epoxi y poliuretano, permitiendo reparar todo tipo de plásticos. Destaca la resina epoxi Z019065003, con muy buena adherencia sin imprimación, incluso en las poleolefinas (>PP<, >PE< y sus aleaciones. Se lija y pinta sin dificultad.

Incorpora un polvo de relleno 3090, plástico en polvo, compatible con la mayoría de los plásticos, que realiza reparaciones con falta de material.

Soldadura de grapas térmicas con Magic Stapler Light Version.
Compartir